Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se acerca un nuevo rediseño en Twitter que facilitará encontrar las noticias más relevantes para cada uno de los usuarios: llegan las notificaciones personalizadas a la red social del microblogging, con lo que los eventos e historias relevantes serán más fáciles de descubrir.

Las notificaciones personalizadas te mantendrán informado aún con el móvil bloqueado

Sin duda Twitter se ha caracterizado por ser la red social donde millones de personas alrededor del mundo se informan sobre las noticias más actuales, pero también es sabido que es fácil perderse en el océano de información en su plataforma.

Actualmente, la red social del pajarito ofrece notificaciones de noticias pero muchas veces los usuarios optan por desactivarlas ya que llega una gran cantidad de información que no tiene gran relevancia.

Ahora Twitter ha sorprendido con la noticia de que integrará notificaciones personalizadas con las que los usuarios podrán estar al tanto de eventos de última hora y las noticias más importantes que estarán basados en las cuentas que se siguen y los intereses que han mostrado con su uso de la red social.

Con las notificaciones personalizadas no tendrás que abrir la aplicación para saber qué es lo que está ocurriendo, sino que se mostrarán por medio de notificaciones push en tu móvil, incluso con el teléfono bloqueado.

Cuando te interese una noticia en particular, solo tendrás que tocar la notificación, con lo que accederás a una página que contendrá los tuits y vídeos relacionados con el tema de tu interés.

Twitter quiere mostrarte notificaciones personalizadas con las noticias que más te interesen

La sección Explore cobra mayor importancia

Además de las notificaciones personalizadas, Twitter ha anunciado que dará más importancia a los eventos en directo, por lo que la pestaña Explore cobrará más relevancia.

Desde ahora se podrá organizar el contenido de “Explore” por tema en lugar de sólo por tipo de contenido, con lo que se facilita encontrar las noticias o entretenimiento que buscamos y sobre todo que sea relevante para cada uno de nosotros.

Happening Now: la nueva función de noticias relevantes

El nuevo rediseño de Twitter también incluye una función nueva: Happening Now (algo así como “está pasando”) se mostrará como un carrusel de noticias relevantes con vídeos, imágenes y tuits que se encontrará en la parte superior de la línea de tiempo.

Happening Now ya estaba disponible para notificar sobre deportes en vivo, pero ahora su uso se ampliará para incluir las mismas noticias personalizadas relevantes, que se basan en tu historial en la red social.

Uno de los grandes inconvenientes de Twitter a lo largo del tiempo ha sido que no es posible clasificar los tuits que se muestran en la línea de tiempo en base a diferentes categorías, así que los usuarios que siguen algunas cuentas noticiosas, junto con los de sus amigos, compañeros de trabajo, algunas para entretenimiento y de marcas, al entrar en la aplicación se mezclan dificultando la lectura, sobre todo cuando suceden eventos importantes.

Si la pestaña Explore resulta útil para categorizar el contenido, podría tener gran relevancia ya que se podrá encontrar el tipo de contenido que se busca en cada momento, mientras que no se realizan cambios radicales en el timeline original.

Las notificaciones personalizadas serán lanzadas en las próximas semanas, mientras que los cambios de Explore y el carrusel de Happening Now serán actualizados durante los próximos meses.

Imagen: The Next Web

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.