Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En la madrugada española del próximo domingo 2 de marzo se celebrará una nueva edición de la muy glamourosa gala de los premios Oscar de Hollywood, en la que, como todos los años, se darán cita las caras y los cuerpos más conocidos del mundo del cine. Más allá de la ceremonia de entrega de galardones, en las últimas galas de los Oscar, el foco de atención se ha desviado hacia las horas previas, con una protagonista fundamental: la alfombra roja, esa plataforma aterciopelada por donde desfilan incesantemente actores, actrices y directores. Miles de fans acostumbran a pasar la noche en vela dispuestos a conseguir un buen sitio desde donde ver e (incluso) fotografiarse con las celebridades. Pero eso es tan 1.0 … Por ello, este año, Twitter y Livefyre se han propuesto que la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Angeles esté a tan sólo un tweet de distancia.

Twitter, Livefyre, Oscars… y millones de fotografías 

“La Academia ha sido uno de los socios más innovadores a la hora de crear unos Oscars realmente sociales. Estamos emocionados de verles reforzar su conexión con la audiencia de Twitter permitiendo a nuestros usuarios estar más cerca de la alfombra roja que nunca” (Andrew Adashek, Twitter)

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado su acuerdo con Twitter y Livefyre para conseguir que el próximo domingo millones de personas de todo el mundo puedan vivir la experiencia inolvidable de ver su imagen al lado de las estrellas a las que admiran. Con un simple tweet enviado con el hashtag #MyOscarPhoto, su fotografía será proyectada en una gigantesca pantalla de 100″ que se colocará en la alfombra roja, al lado de la cual irán posando las distintas celebridades.

La colosal pantalla proyectará las fotografías al increíble ritmo de 10 imágenes por segundo, para tratar de dar cabida a la mayor cantidad posible de usuarios de Twitter. Mientras tanto, una cámara slow motion tomará cantidades ingentes  de fotografías de los famosos con sus fans, que serán inmediatamente enviadas via Twitter al usuario correspondiente. Algunos afortunados podrán ver incluso su imagen durante la emisión televisiva de la ceremonia, para lo cual será necesario haber firmado antes esta solicitud.

Lo que parece previsible es que #MyOscarPhoto se convierta en uno de los fenómenos del Social Media de los próximos días, con miles de usuarios de Twitter de todo el mundo esperando a descubrir con cuál de las celebridades que caminen por la alfombra roja habrá sido proyectada su imagen por un instante.

“Esta es, sin ninguna duda, la cosa más interesante en la que jamás he trabajado” (Jordan Kretchmer,CEO de Livefyre)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario