Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal y como te hemos ido comentando en los últimos meses, Twitter está inmersa en un acelerado proceso de renovación, tanto de funcionamiento como de diseño, con el objetivo de conseguir cada vez mayores registros de participación e interacción por parte de sus usuarios.  Así, las últimas novedades de la red de los 140 caracteres recogen un radical cambio en el diseño de los perfiles de usuario, un nuevo formato publicitario bajo el formato de las website cards, o un nuevo tipo de tweet pensado especialmente para facilitar la descarga de aplicaciones. Ahora llega el momento de potenciar el uso del vídeo.

Compartiendo vídeos en #Twitter a un hashtag de distancia

Hace unos días, Re/Code, una de las publicaciones online imprescindibles acerca del mundo digital, adelantaba que Twitter estaba experimentando con una nueva forma de compartir vídeos en su red social. Con un sencillo mecanismo basado en sus conocidos hashtags, la popularización de este sistema podría resultar en un gran aliciente para enriquecer el contenido del timeline de sus usuarios, así como un nuevo y suculento soporte publicitario para muchos anunciantes.

En concreto, y como puedes ver en la siguiente imagen (obtenida de recode.net), al comenzar a escribir un hashtag con el título de una película (en este caso, la nueva  “A million ways to die in the west”), la aplicación de Twitter para iOS ofrece la posibilidad de autocompletar la etiqueta, en cuyo caso, un clip de video con el trailer de la película aparecerá acompañando al tweet. A partir de ese momento, el usuario podrá compartir el vídeo de forma sencilla con el resto de usuarios de la red social.

twitter-video-a-million-ways

Esta nueva forma de incrustar vídeos en un tweet mediante un simple hashtag se antoja como un nuevo e interesante formato publicitario a añadir al amplio catálogo de cards con los que cuenta esta red social. En todo caso, es un nuevo argumento a favor de las voces que comienzan a advertir del peligro de que Twitter comience a saturarse  a causa de las numerosas variantes de tweets promocionales con las que cuenta, haciendo la navegación por el timeline de cada usuario mucho más pesada.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario