Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace tiempo se habla de si la popularización de las redes sociales nos ha hecho más impacientes, o si por el contrario los humanos ya éramos así antes de la aparición de “me gustas”, “pineos” y “tweets”. Personalidades más o menos tranquilas al margen, lo cierto es que la posibilidad de comprobar con frecuencia las últimas noticias del mundo o los recientes cambios en la vida de nuestros amigos y contactos es una tentación difícil de vencer. Especialmente desde la llegada de los smartphones. Quizá por eso sea lógico que Twitter quiera ganar dinero con tu impaciencia.

Twitter: Impaciencia a un dedo de distancia

Apenas faltan unos días para que Twitter presente sus resultados correspondientes al 4º trimestre de 2013, los primeros desde su reciente salida a Bolsa, y no paran de surgir nuevas noticias alrededor de la red de los 140 caracteres. Según hemos podido leer en Quartz.com durante apenas tres meses, los correspondientes al tercer trimestre del año pasado, los twitteros de todo el mundo abrieron su cuenta o refrescaron su timeline 158.000 millones de veces. Nada menos que 685 visitas por cada uno de sus (en mayor o menor medida) desesperados usuarios.

Ingresos por visita: la medida del éxito

El caso es que Twitter gana dinero cada vez que sus usuarios actualizan su timeline. Con un gesto tan sencillo como deslizar hacia abajo un dedo sobre la pantalla de su smartphone, cada twittero le hace ganar 0,001$ a la red de microblogging. Una cantidad despreciable, de no ser por el asombroso volumen de visitas del que estamos hablando. Si además recuerdas el dato que te ofrecimos hace poco acerca del crecimiento de sus ingresos por visitas, comprenderás que Twitter quiera seguir estirando el modelo.

Una actualización para rentabilizar (todavía más) tu impaciencia

El lunes pasado, la compañía anunció una nueva actualización de su aplicación para Android que incluye un renovado sistema para gestionar los momentos de impaciencia de sus usuarios. A partir de ahora, cada vez que un usuario deslice hacia abajo su dedo, y no existan nuevos tweets que mostrar, se ofrecerán otros contenidos, como sugerencias de nuevos perfiles a seguir o los últimos trending topics. Por supuesto, Twitter se está planteando monetizar estas apariciones en un futuro próximo.

Por ahora, prefiere tener un poco de paciencia.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario