Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llegan los primeros cambios del año para la red social del pajarito azul. Hoy la plataforma anunció que estrena Twitter Explore, una nueva función en la que encontraremos las tendencias de búsqueda, los Momentos y también las transmisiones de vídeo en vivo.

Llega Twitter Explore para destacar las tendencias y lo más relevante de la red social

El pasado mes de septiembre, la plataforma anunció la llegada de Momentos a España. Una herramienta que permite a todos los usuarios de Twitter agrupar los mensajes relevantes sobre un tema en concreto en la red social. Esta colección de tuits ya no será el centro de la aplicación.

Crear Momentos es un proceso algo lento , ya que primero hay que encontrar los tuits que se desean recopilar mediante una búsqueda y agregando vínculos desde la sección de favoritos… y no se ha utilizado tanto como la plataforma esperaba.

Es por ello que Momentos hoy se sustituye por el botón de Twitter Explore que permitirá descubrir lo más relevante en la plataforma. La nueva sección, ubicada entre el Inicio y Notificaciones en la barra inferior de la aplicación hará más fácil las búsquedas de todo tipo de contenido en Twitter. Con ella es más fácil explorar ya que simplifica la búsqueda de tendencias y noticias populares en el momento.

Click To Tweet

Twitter_Explore

Imagen: Twitter

La apuesta de Twitter es mejorar su audiencia de vídeo en directo

Twitter Explore también es una forma en que la red social promoverá el vídeo en vivo. Recordamos que Twitter fue el pionero en las redes sociales en introducir este tipo de contenido por medio de Periscope. Pero en los últimos meses las otras redes sociales principales como Facebook, Instagram y Snapchat han impulsado el live streaming fortaleciéndolo, y Twitter ahora ha añadido esta función directamente en su aplicación para tratar de sacar el mejor partido a la mejor apuesta: el vídeo en directo.

Quizás Periscope sea eliminado de Twitter de la misma forma que desapareció Vine, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía pasó su plataforma de desarrolladores Fabric a Google, Comunidad Vine. Así que promover su propio sistema de streaming en vivo será muy importante para Twitter.

Además, el otorgar un lugar privilegiado en Twitter para la trasmisión de vídeo en vivo le ayudará a promover los eventos como sus partidos de la NFL, los eventos pre-show de alfombra roja que tiene programados y numerosas noticias y eventos deportivos con los que tiene alianzas.

Estos eventos han resultado difíciles de encontrar, lo que probablemente pueda haber impactado su número de audiencia. Al poder presentarlos de manera destacada en su aplicación con Twitter Explore probablemente atraerá más espectadores a sus trasmisiones en vivo.

Ninguna función desaparece, solo se agruparán

Este movimiento es lógico ya que la mayoría de los usuarios en Twitter utilizan la red social para enterarse de las noticias del momento, y es mucho mejor que la plataforma agrupe todas sus herramientas destinadas para este propósito en un solo espacio.

El cambio comenzará a extenderse a los usuarios de Twitter en iOS a partir del día de hoy, y espera que esté disponible para todos los usuarios de Android en las próximas semanas. También estará disponible en la versión web de la plataforma, pero Twitter señala que esa no es prioridad inmediata.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario