Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha comunicado que la próxima actualización de su aplicación traerá nuevos cambios para dar a los usuarios mejores recomendaciones de contenido. O esa es la teoría. Lo que no ha dicho de forma tan evidente es que de esta forma la empresa puede obtener más datos e información para dar a los anunciantes.
Recientemente, ha comenzado a insertar en los timelines de los usuarios tuits de cuentas que ellos no seguían pero que Twitter cree que les pueden gustar. Parece que la próxima medida para que esta función mejore es averiguar qué otras aplicaciones tiene un usuario en su smartphone para poder hacerse así una idea de sus gustos e intereses.

¿Se ha vendido Twitter a la publicidad?

Para los usuarios más veteranos de Twitter, esto será visto como una nueva forma para ser invadidos por tuits promocionados o sugeridos. Para otros, puede que les resulte una medida muy útil que les permita descubrir nuevas cuentas. Sin embargo, no podemos olvidarnos del aspecto más “espeluznante” de esto. Aunque nadie está diciendo que Twitter vaya a escanear su teléfono y averiguar información sensible, como de su cuenta bancaria, ¿qué es lo que le impide hacerlo?

¿Una medida útil o invasiva?

Aunque sin duda se trata de una iniciativa totalmente invasiva, puede que sea una medida con bastante sentido. Por ejemplo, si un usuario tiene también Spotify en su dispositivo, un anuncio o un tuit patrocinado del artista que más escuche a través de su perfil en esta app podría ser más que efectivo. Quizá la cuestión es si no están llegando demasiado lejos con la intromisión en la privacidad de los usuarios. Facebook ya lo hace desde hace algún tiempo, y ahora, al igual que esta plataforma y su aplicación, lo que una vez fue un lugar para compartir información hoy no es más que un sitio en el que los anunciantes pueden recopilar datos de los usuarios cómodamente.

No obstante, aunque se trata de una medida intrusiva, existe la opción de deshabilitarla siguiendo unos pasos relativamente sencillos.

Shares