Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con el paso del tiempo, Twitter se ha ido convirtiendo en mucho más que una red social. Dado su carácter público y su alcance global, en ocasiones su plataforma se muestra más como una red de información mundial, en la que es posible seguir interesantes conversaciones entre usuarios del máximo nivel en campos como la política, el deporte o la música (Por supuesto, esto mismo es extensible a otro tipo de usuarios más mundanos y al interés por el cotilleo del público en general) Ahora, sin embargo, sus prestaciones se reducen de una manera algo sorprendente.

Twitter elimina los contenidos incrustados

Malas noticias para los usuarios de Twitter. La red social de los 140 caracteres ha eliminado la posibilidad de incrustar tweets dentro de otros tweets en su versión web. Esta función, que facilitaba el seguimiento de las conversaciones en Twitter gracias a la previsualización de los contenidos incrustados ha sido descartada por la empresa, que la confinará al entorno mobile, dónde había aparecido por primera vez.

Se desconocen los motivos que han llevado a Twitter a tomar esta decisión, que, en cualquier caso, ha generado cierta polémica en su propia plataforma.  Por supuesto, la posibilidad de incluir enlaces externos en un tweet sigue presente, pero ahora estos se mostrarán como tales, sin que los otros usuarios puedan intuir cuál es su contenido a través de su vista previa.

¿Demasiados cambios para Twitter?

Tal y como te hemos ido comentando a traves de estas mismas páginas, a lo largo de este año Twitter se ha lanzado a un proceso de cambio continuo que, le ha llevado a retocar prácticamente todas las áreas de su plataforma, desde las más visibles para el público en general ( como el diseño de sus perfiles) hasta otras más sutiles y que afectan al núcleo de su modelo de negocio (como en el caso de la gestión de sus soportes publicitarios.) En cualquier caso, la empresa parece decidida a seguir avanzando, con dos objetivos claros en el horizonte: la popularización de la compra a través de Twitter y el lanzamiento de su nueva aplicación de mensajería móvil

Shares