Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El líder en información financiera Bloomberg ha anunciado la creación de un feed con datos de Twitter en tiempo real, con el que sus clientes empresariales podrán extraer el contenido más relevante generado en la red (desde un punto de vista financiero) e incorporarlo en sus algoritmos de inversión.

Bloomberg lanza un feed de Twitter optimizado para los inversores

Desde la puesta en marcha de Twitter, los temas relacionados con tecnología pero también economía y política han destacado entre la avalancha de información que se comparte en la red social. Bloomberg es un medio especializado en economía, uno de los más importantes del mundo, por lo que la unión entre estos dos gigantes es ideal para transmitir información sobre el sector.

De hecho Twitter es la red social más utilizada por los influencers profesionales de finanzas con el fin de transmitir puntos de vista del mercado financiero. Sin embargo, la industria financiera debe luchar cada día para encontrar información de valor entre el volumen total de contenido de Twitter, lo que crea un retraso en la reacción del mercado, y, tal y como ha explicado la empresa “añade riesgos innecesarios al tomar decisiones comerciales”.

Es por ello que Bloomberg ha decidido expandir su relación con Twitter para ofrecer a los clientes una fuente de tuits financieramente relevantes, utilizando las técnicas de procesamiento de lenguaje natural de Bloomberg a través del producto Event Driven Feeds (EDF).

Así, Event Driven Feeds de Bloomberg permitirá encontrar información de valor para los inversores cribando los más de 500 millones de tuits que se generan cada día.

Twitter quiere mostrarte notificaciones personalizadas con las noticias que más te interesan

Los profesionales en finas podrán encontrar noticias relevantes a gran velocidad

“Nuestros clientes nos dicen que los datos de Twitter son una parte vital de sus estrategias financieras, ayudándoles a descubrir tendencias tempranas y cambios en el sentimiento de los inversores” señaló Tony McManus, chief information officer de Bloomberg Enterprise Data. “Nuestro feed EDF de Twitter ayudará a los operadores cuantitativos a capitalizar la influencia de Twitter en los mercados a través de metodologías de curación en constante evolución”

Desde que Bloomberg se convirtió en la primera plataforma de información financiera en integrar tuits en abril de 2013, la oferta de la compañía en relación a medios sociales ha seguido incrementándose.

Ahora, además de las tecnologías avanzadas de curación, el EDF de Twitter de Bloomberg asegura que los clientes puedan eliminar el ruido generado por la conversación en la red mediante la asignación de etiquetas de temas relevantes, selección de empresas, personas, sentimiento hacia las empresas… así como verificación de la información.

Por su parte, Bruce Falck, líder de producto de ingresos de Twitter aseguró que se encuentran “entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Bloomberg para ofrecer aún más valor de los datos de Twitter a los profesionales en inversiones. La gente viene a Twitter en busca de noticias de última hora, y este nuevo feed de datos en tiempo real brinda a los profesionales de finanzas una mayor capacidad para encontrar noticias significativas y relevantes con la velocidad, calidad y precisión que esperan de Bloomberg”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.