Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter acaba de comprar una nueva empresa para ver cómo mejorar la forma en que se muestran sus imágenes. Según nos informan en Techcrunch, la empresa es Magic Pony y ha pagado por ella 150 millones de dólares (133 millones de euros)

¿Qué es Magic Pony cómo hace para mejorar imágenes borrosas?

Magic Pony es una startup que ofrece la posibilidad de mejorar imágenes borrosas gracias a la tecnología de la inteligencia artificial. Esto lo hace siguiendo el mecanismo de nuestro cerebro, que cuando ve objetos borrosos los completa con formas de otros que sí conoce. Utiliza este principio para aumentar la resolución de vídeos ayudándose de computadoras de aprendizaje automático. También permite detectar a alguien y decir de quién se trata.

Twitter podría aprovechar esta tecnología después de haber adquirido Magic Pony para mejorar sus imágenes, pero sobre todo para aprovecharla en su servicio de transmisión de video en directo Periscope.

Opiniones sobre la adquisición de Magic Pony por parte de Twitter

Jack Dorsey, cofundador y jefe ejecutivo de Twitter, afirma que “El aprendizaje automático es cada vez más una parte central en todo lo que construimos en Twitter. Alimenta mucho el trabajo que estamos haciendo para que sea más fácil crear, compartir, y descubrir el mejor contenido para que cada vez que abras Twitter estés inmerso en las noticias, historias y eventos más relevantes para ti”.

El equipo de la startup adquirida por Twitter trabajará con el equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores en aprendizaje automático Twitter Cortex. Dorsey dice así mismo que “Este equipo nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de hacer de Twitter el primer y mejor lugar para ver en vivo lo que está sucediendo en todo el mundo y comentarlo”.

Rob Bishop, cofundador y director ejecutivo de Magic Pony, dijo por su parte que esta unión con Twitter “nos da la oportunidad de aportar las ventajas de esa investigación a cientos de millones de personas alrededor del mundo, y le permite a Magic Pony contribuir a una experiencia visual de mayor calidad en Twitter”. Sin duda, ambas empresas se beneficiarán mutuamente para conseguir sus objetivos, y por supuesto mejorarán la experiencia de sus usuarios.

Consideraciones finales

Twitter no está pasando por un buen momento ni a nivel beneficios ni usuarios. Quiere aumentar su rentabilidad mejorando sus servicios y aumentando su base de usuarios, y por ello la adquisición de Magic Pony es una de las que han realizado en los últimos tiempos y seguirán realizando probablemente próximamente para mejorar sus malos resultados de los últimos tiempos. ¿Qué piensas al respecto?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram