Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los cambios en Twitter siguen llegando sin parar: en su esfuerzo por crear una red social más unida y conversacional ahora la red social busca el consejo de sus usuarios para llevar una conversación más estructurada. Así, Twitter cambiará la manera en que muestra las respuestas además de que dirá qué usuarios están online en ese momento, justo como hace ahora Instagram y otras plataformas.

Seguramente has leído algún que otro hilo conversacional en Twitter, que además de mantenernos enterados de los últimos acontecimientos importantes, también nos entretienen y nos intrigan, como el caso de la historia de Nela García que tan solo en la primer semana logró 83.000 retuits.

Pero siendo honestos, la forma de mostrar las respuestas en Twitter es algo caótica, sobre todo cuando los hilos de conversación se extienden como en este último ejemplo. Es por ello que la red del microblogging quiere mostrar una interfaz más amable y con un diseño que de forma intuitiva motive a la conversación mientras que disminuye las confusiones en los tuits.

Twitter está haciendo pruebas de sugerir a quien dejar de seguir

Twitter cambiará el diseño y color de las respuestas en las conversaciones

Esta nueva forma de mostrar las respuestas en Twitter se dio a conocer cuando Sara Haider, directora de producto de la red social, solicitó a los usuarios feedback sobre una nueva forma de distribuir y etiquetar las respuestas a los tuits.

Como puedes ver, este cambio aún no es definitivo, Twitter cambiará su interfaz una vez que haya terminado de evaluar diferentes opciones para mostrar las respuestas que sean del agrado de los usuarios y que puedan mejorar el engagement en las conversaciones.

Dentro de los cambios sugeridos se encuentra un código de color para señalar cada elemento en el hilo de conversación: color violeta para las respuestas directas al tuit original, color azul para tus propias respuestas y además un punto verde que señalará cuál usuario se encuentra conectado en ese momento en la plataforma.

Imagen: Twitter

Pronto sabrás qué usuarios están online en Twitter

La foto de perfil de los usuarios en el hilo de conversación mostrará este punto verde que señala qué usuario se encuentra online, y con ello Twitter busca generar mayor interacción en tiempo real.

Y es que uno de los problemas actuales del algoritmo de Twitter es que a menudo los tuits aparecen en la línea de tiempo horas después de su publicación, por lo que es poco probable pensar que añadir un comentario pueda ser prudente tras tanto tiempo.

Haider declaró que el usuario mantendrá el control total en la decisión de compartir públicamente su presencia en la plataforma, por lo que seguramente podrás desactivar esta función, si prefieres mantener la privacidad sobre tu estado de conexión. Sin embargo,  si los usuarios pueden ver que quién publicó el tuit se encuentra activo en el momento de visualizar el contenido, es más probable que se participe en la conversación.

Las opiniones sobre esta consulta en Twitter son variadas, pero en general los usuarios aceptan la necesidad de un cambio radical en la manera de mostrar las respuestas que se ha mostrado prácticamente igual desde el nacimiento de la red social, por lo que es probable que Twitter cambiará estas funciones próximamente.

¿Qué cambios crees que debería aplicar la plataforma en las conversaciones?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram