Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red de microblogging Twitter está ultimando la compra de la red social de visualizacion de noticias, Flipboard, por un acuerdo en acciones que valora la compañía en 1.000 millones de dólares.

La compañia Flipboard con sede en Palo Alto, California, fue lanzada en 2010 por el ex ingeniero de Apple iPhone, Evan Doll, y el ex director general de Tellme, Mike McCue. El dúo se propuso crear una aplicación que fusiona la sencillez y la sensación de una revista con la accesibilidad y la colaboración que la tecnología ofrece. La aplicación integra noticias de los medios de comunicación de todo el mundo y la presenta en un formato de revista. McCue ha sido previamente un miembro del consejo de Twitter, consejo al que renunció debido a la creciente competencia con Flipboard.

Objetivo: convertirse el en mejor periódico digital

Las negociaciones llevadas a cabo por el CFO de Twitter Anthony Noto comenzaron a principios de año por las presiones que la compañía recibió por parte de Wall Street, para hacer crecer su adiencia e innovar en sus productos, dado que los resultados de la tecnológica no han terminado de convencer a los inversores. Twitter ha dejado claro a través de sus movimientos y sus actualizaciones que más que una red social quiere ser “el mejor periódico digital” que puedan tener los usuarios de internet.

Flipboard está respaldado por algunos de los inversores más importantes de Silicon Valley, con más 160 millones de dólares invertidos. Actualmente tiene diagnosticado problemas de crecimiento. Con 100 millones de usuarios “activados”, fue valorado en cerca de 800 millones de dólares con unos ingresos de 50 millones de dólaes.

La compra de Flipboard no ayuda de forma instantánea a aumentar la base de usuarios de Twitter contabilizada en 302 millones de personas, partiendo de la base de que muchos usuarios de Flipboard también son usuarios de Twitter, ya que ambos servicios van enfocados a consumidores voraces de medios digitales.

Sigue la estela de Facebook con Instant Articles

Facebook por su parte ya cuenta con Instant Articles, una nueva gestión de las noticias que hace que sean los propios medios los que publican en la red social. De esta forma, cabeceras como por ejemplo The New York Times y The Guardian, ya han empezado a publicar algunos de sus contenidos directamente en Facebook de manera que no es necesario salir de la red social para acceder a ellos.

Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario