Facebooktwitterlinkedin

Este 2021 parece ser el año del podcast. Mientras que Google potencia la búsqueda y herramientas para este tipo de contenido y Spotify continúa invirtiendo en su división de podcast, los gigantes de internet cada día se interesan más en incluir en sus plataformas el audio digital  y Twitter no quiere quedarse atrás en la competencia por captar parte de este mercado, por lo que ha decidido comprar Breaker.

Esta no es la primera vez que Twitter muestra interés en los podcast, ya que el mes pasado lanzó su función de audio Spaces, que permite a los usuarios de Twitter chatear en tiempo real utilizando la voz en lugar de texto, pero ahora ha decidido apostar por los podcast por completo al adquirir Breaker, que le ayudará a potenciar Spaces y mejorar la experiencia de sus contenidos de audio.

Tweets de audio: así funciona la nueva función “whatsappera” de Twitter

Esta estrategia tiene mucho sentido para Twitter, ya que además de ser una app para escuchar podcasts, Breaker también ofrece funciones sociales, como son comentarios, permite añadir “me gusta” en los episodios, además de contar con una fuente de actualizaciones sobre el engagement de los podcast.

Breaker, los podcasts sociales

Breaker se fundó en 2016 en un momento en que los podcast aún se consideraban herramientas de productividad, no como experiencias en las que se puede construir una comunidad, y la plataforma ayudó a cambiar esta percepción ofreciendo una app en la que los usuarios pueden compartir su sentir sobre los episodios, descubrir nuevos podcasts al seguir a sus contactos en la plataforma, compartir sus programas favoritos en redes sociales y mucho más.

Breaker
Imagen: Social Media Today

Estas funciones hacen a Breaker ideal para fusionarse con Spaces. Hay que recodar que parte del problema del contenido de audio de Twitter es que no se puede descubrir fácilmente. Por ejemplo, es posible que haya una excelente variedad de transmisiones en vivo en cualquier momento, pero no hay una lista central que permita encontrarlas entre el resto del contenido en la plataforma.

Así, solamente si sigues los perfiles correctos y te conectas en el momento adecuado podrás acceder a los podcast, de lo contrario te los perderás, por lo que la red social debe construir un mejor sistema para resaltar los espacios específicos dependiendo el tipo de contenido del que se trate, lo que contribuiría en gran medida a mejorar el descubrimiento y con Breaker podría lograrlo.

Twitter impulsará Spaces y el uso de voz en su plataforma

Por ahora no está del todo claro cómo se integrará Breaker a Twitter, sin embargo la cofundadora de la plataforma de podcast, Leah Culver, señaló que el equipo de Breaker comenzará a trabajar en Twitter Spaces tan pronto como la propia app de Breaker cierre, lo que sucederá el próximo viernes 15 de enero.

Hasta ese momento los usuarios de Breaker podrán exportar sus archivos a otra aplicación de podcasting, como Spotify, Stitcher, Overcast o Castro como alternativa, y es que si bien la adquisición de Breaker se suma a una serie de fusiones y adquisiciones de plataformas de audio digital, a diferencia de otros acuerdos como Amazon que integrará el contenido de Wondery en Amazon Music, la venta de Breaker se compone de su personal y tecnología, y no de los programas en sí.

Amazon aumenta su presencia en el mundo de los podcast con la compra de la red Wondery

Aún queda por ver si Twitter, cuyo servicio ha luchado constantemente contra las fallas en la moderación y la toxicidad de su contenido, podrá crear una red de audio segura para que sus usuarios conversen, y claro, si la creación de una red basada en audio tendrá un futuro en un mundo posterior al confinamiento que ha provocado la pandemia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram