Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter acaba de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año,  que arroja unas conclusiones tremendamente favorables para sus intereses ( y los de sus accionistas). De acuerdo con el informe financiero publicado por Twitter, entre abril y junio de 2014, la compañía consiguió unos ingresos de 312 millones de dólares, más del doble que en el mismo período del año anterior.

Los resultados de Twitter superan las expectativas

En general, todas las cifras presentadas por Twitter han sido positivas. Así, mientras en el segundo trimestre de 2013 sufrió unas pérdidas de 16,4 millones de dólares, en este caso la compañía ha conseguido unos espectaculares beneficios de 14,6 millones.

Además, el número de usuarios activos en su plataforma creció un 24% , por encima del 21% previsto por la mayor parte de los analistas.Incluso la frecuencia con la que los twitteros revisan sus perfiles ha crecido un 15%, por encima del 8% esperado. Todas una serie de buenas noticias que provocó que las acciones de la compañía aumentasen su cotización un 35%.

Twitter prepara más novedades

Tal y como recoge Europa Press, Twitter parece seguir empeñada en renovar su modelo, tanto en su apariencia exterior como en aspectos más estratégicos. Así, la segunda red social del mundo en número de usuarios está planeando lanzar una aplicación específicamente dedicada a la mensajería, al estilo de lo que Facebook ha hecho con Messenger. De llevar a cabo esta idea, Twitter daría un nuevo salto en sus funcionalidades, ampliando cada vez más el concepto de “Red social de 140 caracteres” con el que se dio a conocer.

“Un caso que puede darse es el de, a partir de un tweet público, querer tener una conversación sobre ese tweet con un grupo de manera privada. Esto es algo que a muchos de nosotros nos gustaría poder hacer, y puede ser la base para un compromiso real por nuestra parte”  (Dick Costolo, CEO de Twitter)

De todas formas, esta no es la única novedad para los usuarios de Twitter. Tal y como ha avanzado The Next Web, la compañía está experimentando con un nuevo formato de tweet que permitirá incrustar cualquier otro tweet de forma sencilla a través de un enlace. De esta forma, la lectura del timeline de los usuarios se vería enriquecida, mejorando la comprensión del contexto en el que los tweets son lanzados.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario