Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La app de Twitter para Android ha cambiado su diseño considerablemente para convertirse en una aplicación más atractiva a nivel visual.

Los cambios de Twitter para Android

Twitter para Android

Tras un tiempo en fase beta, llega por fin el nuevo diseño de Twitter para Android para que podamos verlo todos los usuarios de la red social en nuestro Smartphone o Tablet. Entre las principales novedades destacan:

  • Nuevo botón flotante redondo en la derecha para que puedas publicar fácilmente los tuits.
  • En la barra superior se puede navegar fácilmente por los paneles de Inicio, Momentos, Mensajes directos y Notificaciones. Puedes navegar por ellos solo deslizando un dedo.
  • Deslizando un dedo en el borde lateral de la izquierda puedes abrir el panel de configuraciones, donde cambiar  la cuenta, ajustes, listas, ver tu perfil, etc.

Todas estas mejoras del diseño de Twitter para Android buscan hacer más fácil la utilización de su red social desde dispositivos móviles. Solo hay que adaptarse a ellas y aprovechar todos sus beneficios.

Desde la compañía afirman que han creado este diseño para que la app se alinee perfectamente con lo mejor de Android, y lo cierto es que es una buena idea ya que hace tiempo que necesitaba un nuevo rediseño. Podemos apreciar, eso sí, que su diseño está, como en el caso de Google recientemente anunciado, muy inspirado en Material Design.

Qué es Material Design

Material Design es una norma de diseño que se basa en la visualización para el sistema operativo Android, pero también para las web y en cualquier otra plataforma creada y anunciada por Google hace poco más de 2 años.

Material Design cuenta con un diseño más limpio con superficies, bordes, profundidad, sombras y colores como principales protagonistas. En la nueva aplicación de Twitter para Android puedes ver cómo han incorporado perfectamente estas normas en su diseño.

¿Has probado ya el nuevo diseño?

Aunque el nuevo diseño llegará a todos los usuarios de Twitter para Android, es posible que en algunos casos tarde unos días en poder verse en algunas cuentas. Si quieres, prueba a actualizar tu aplicación de Twitter en Android  a la versión 6.0 para ver si te encuentras con el nuevo diseño.

En cualquier caso, aprovecha para cambiar tu contraseña de Twitter, ya que millones de contraseñas de la red social de los 140 caracteres están en peligro, tal y como te comentamos hace unos días.

Click To Tweet

Vía: blog de Twitter.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario