Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sin llegar a los extremos de Facebook y su fruición renovadora, Twitter ha hecho grandes y numerosos cambios en su plataforma en los últimos meses, tanto en su apariencia más externa como en su funcionamiento interno. Unos cambios que han ido alcanzando también a sus formatos publicitarios, tal y como te comentamos en el caso de la aparición de sus Website Cards durante el pasado mes de mayo. Ahora, y en una decisión que afecta de lleno a las pymes de nuestro país, Twitter ha decidido extender sus Twitter Ads para todo tipo de empresas en España.

Extendiendo los Twitter Ads a cualquier empresa

Tal y como explica la propia red social hoy mismo en su blog corporativoTwitter Ads consiste, fundamentalmente, en Productos Promocionados: Cuentas Promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores, Tweets Promocionados con los que extender el alcance de los mensajes y llegar a usuarios que no te están siguiendo, y Tendencias Promocionadas, que se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario.

Hasta ahora, estos formatos publicitarios estaban solo disponibles para “marcas grandes” en nuestro país, que utilizaban los servicios de los especialistas de Anuncios de la compañía. A partir de ahora, Twitter permitirá que cualquier organización, independientemente de su estructura y presupuesto, pueda acceder a ellos a través de sus herramientas de autoservicio, como ya venía sucediendo en otros países.

De hecho, y tal y como se encarga de recordar la propia compañía,  el 83% de las pymes encuestadas que ya utilizan Twitter Ads en Reino Unido e Irlanda contestó que recomendaría el uso de estos formatos publicitarios. Según este estudio, Twitter es ahora una herramienta de trabajo cotidiana para miles de pymes británicas que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, ventas y servicio al cliente; y cada vez más para anunciarse.

Twitter sigue los pasos de Pinterest

En realidad, el comunicado que ha publicado  Twitter no deja de estar muy relacionado con el que a finales de la semana pasada hacía otra de las principales representantes del social media, Pinterest, que anunció la extensión de los Pins Promocionados a todo tipo de empresas, a través de una herramienta que permitirá a las propias compañías gestionar su propia presencia en Pinterest (“Hazlo tú mismo”, en palabras de la propia red social)

Shares