Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

En cuanto a lo que a deportes electrónicos se refiere, uno de los reyes indiscutibles sigue siendo en Twitch League of Legends, también conocido como LOL. Un juego electrónico que, fusionando velocidad e intensidad de estrategia en tiempo real con juegos de rol, ha logrado -tras un largo recorrido- hacer historia en Riot Games, convirtiéndose en el primer canal de Twitch en superar la barrera de los 1.000 millones de reproducciones.

Riot Games hace historia de la mano del juego de e-sport League of Legends

Siete años han pasado desde el lanzamiento de Twitch, la plataforma que ofrece servicio de streaming de vídeo en vivo propiedad de Amazon, y ha sido en estos días que, tras esos años, finalmente ha logrado acumular más de 1.000 millones de visitas en su plataforma. ¿Gracias a quién? En gran parte, a Riot Games, el desarrollador de videojuegos propiedad del popular League of Legends.

Actualmente Twitch cuenta con una audiencia de alrededor de 15 millones de espectadores diarios. Es, sin duda, una pestaña de favoritos para los fanáticos de los e-sport y del juego competitivo, abriendo día a día nuevos caminos y títulos para diversificar sus juegos.

Uno de los canales que más audiencia ha generado (y sigue haciéndolo) es League of Legends, quien -sin duda- gobierna una gran legión de fans, atrayendo 60 millones de visitas únicas en las últimas finales internacionales del juego en Twitch.

Para poder poner esto bien en perspectiva, podemos compararlo con la Indian Premier League (IPL), un torneo anual del juego del cricket (ese deporte de bate y pelota sobre hierba), con un formato repleto de escenas de acción (similar a la Premier League inglesa de Europa). En comparación con las finales de la última edición de la IPL, que obtuvo un total de 55,6 millones de espectadores, League of Legends lo superó en casi 5 millones.

No obstante, volviendo a Twitch, a pesar de que el canal del LOL reina en lo que a total de espectadores se refiere -con más de 1.000 millones-, hemos de destacar que el del Dota 2 sigue dominando en el número de horas de visualización por espectador.

Sin duda, una gran salto para el canal del LOL en Twitch League of Legends, que a día de hoy cuenta con más del doble de visitas que el segundo en encabezar el listado de los más populares, StarLadder, con 382 millones.

Este nuevo récord hace sobresalir una potencial tendencia hacia las transmisiones e-sport de juegos competitivos, por lo que -aprovechando esta ola- Twitch continúa haciendo crecer su base de creadores de contenidos. Además, su aumento ha permitido incrementar notoriamente tanto la participación como la financiación de esta tipología de torneos. 

Los millennials prefieren los eSports a los deportes tradicionales (2017)

Twitch League of Legends y los eSports

Últimamente te hemos hablado mucho de cómo el mundo de los videojuegos sigue creciendo en popularidad a través de los medios online. Uno de los grandes protagonistas se llama Twitch.

También conocido como Twitch.tv, se trata de una plataforma en streaming de vídeo en vivo, qué es actualmente propiedad de Amazon. Se introdujo al mercado en junio del 2011, como un “producto” de otra plataforma de streaming de interés llamada Justin.tv, pero eventualmente alcanzaría su autonomía y posteriormente sería adquirida por Amazon en el 2015.

Twitch se centra directamente en el mundo de los videojuegos y varias de sus temáticas relacionadas, incluyendo los “playthroughs” o guías para completar un juego. Con la funcionalidad de poder seguir las emisiones en vivo o de manera on-demand, una de las grandes virtudes de Twitch es ser un “polo” en la difusión de eventos y la transmisión de partidas de eSports.

En sí, los “eSports” no se limitan a competencias o torneos de videojuegos de “deporte” (como la serie “FIFA” en relación al fútbol), sino de todos aquellos videojuegos que permiten un modo de competencia, muchas veces en línea. Uno de los mejores ejemplos de videojuegos alineados a la categoría “eSports” y que reúne una cantidad masiva de seguidores es League of Legends (también conocido por sus siglas LoL).

La comunidad gamer masiva: Twitch League of Legends

League of Legends es un videojuego de múltiples jugadores, en dónde los mismos adoptan el nombre de “invocadores” y se enfrentan online con otros usuarios, en un estilo de lucha estratégica con un contexto o ambiente mixto entre lo medieval y lo fantasioso (algo así como la saga Final Fantasy). Desde su nacimiento, la popularidad del juego ha crecido de manera exhorbitante, de modo que para marzo del 2013 registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el planeta.

Ante estas dimensiones, Twitch no dudó en ir creando un canal propio para tan interesante y abultado nicho de usuarios, dando paso a una de las mayores comunidades online de jugadores: la de Twitch League of Legends o Twitch LoL.

El canal Twitch League of Legends llega a tener hasta 10 veces más de audiencia que el de otras comunidades dentro de Twitch.

El canal Twitch League of Legends llega a tener hasta 10 veces más de audiencia que el de otras comunidades dentro de Twitch.

Y es que los responsables de Twitch League of Legends saben que tienen una mina de oro en cuanto a audiencia se refiere. Estamos hablando de que en un día normal, la audiencia (viewers) de Twitch League of Legends o Twitch lol es en promedio 10 veces superior a la de otros canales o comunidades de muchos otros videojuegos.

Dentro del portal de Twitch League of Legends puedes acceder a visualizar distintos vídeos y seleccionarlos según tu necesidad: ya sean transmisiones de partidas en directo o simplemente los vídeos ya archivados sobre alguna partida, truco o curiosidad (además, puedes seleccionar si quieres ver vídeos en español o en inglés).

El contar con esta gigantesca comunidad es quizás uno de los grandes motivos por los que Twitch aún le saca bastante partida a su “reciente rival”, YouTube Gaming. Por supuesto esto implica grandes dividendos para Amazon, pues cuenta en una de sus “filas” con un enorme escaparate de audiencia, algo que los de Google aún están muy lejos de lograr.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram