Twitch apuesta por el móvil en 2024: estos son los cambios que ha anunciado su CEO

Twitch introducirá una función para compartir clips en Instagram directamentepara potenciar la creación de contenido en otras redes sociales.
cambios de twitch 2024
7 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Potenciar las comunidades de Twitch, una nueva opción para compartir clips en Instagram o mejorar los streamings colaborativos son algunas de los planes del CEO de Twitch para la plataforma.

Dan Clancy, se ha dirigido a todos los usuarios en una carta abierta para anunciar cambios tras un año en el puesto. Ha destacado lo especial que son las comunidades que se crean en Twitch, tanto a nivel presencial en eventos como la TwitchCon o de forma online viendo streams de creadores de contenido.

Estos son los planes de futuro de Twitch

Desde 2023, el objetivo que persiguen está claro: ayudar a los creadores a hacer crecer sus comunidades. Algunas de las características introducidas para ello fueron el Editor de Clips, la opción de transmitir en directo de forma simultánea para poder stremear en el servicio que quieras, y las historias de Twitch. Además de añadir una opción para hacer directo colaborativo.

En la misma línea de intentar mejorar el sentimiento de comunidad de la plataforma y ponérselo más fácil a los usuarios, apuestan por mejorar las experiencia de los usuarios que utilizan el móvil. Las funciones que veremos próximamente son:

  • Compartir el contenido en redes sociales mediante una opción para exportar clips a Instagram
  • Potenciar el stream colaborativo (actualmente aún en fase beta) que permite a 6 streamers transmitir juntos y a la vez pero cada uno en su propio canal.
  • Rediseño de la app móvil para que sea una experiencia más inmersiva, para mejorar el feed de «discovery» y para hacer más sencilla interfaz a la hora de mostrar apoyo a los creadores (ya sea vía suscripciones, bits, chat, etc). También se añadirán nuevas características a la publicación de stories. Será la primera vez que la app cambiará notablemente desde 2019.
  • Modificaciones y mejoras en los pagos a los streamers mediante la ampliación del programa Socio Plus, que se comenzará a llamar Socio Plus cuando los cambios entren en vigor en mayo.
  • Un programa de incentivos de anuncios más flexible llegará en abril, lo que permitirá a los creadores obtener más ingresos por medio de esta vía.
  • Más patrocinios para creadores
  • Nuevas recompensas e incentivos para apoyar a los streamers que potenciarán las ya existentes: Tren del Hype, las alertas, los bits…
  • Mejorar la seguridad y la salud de las comunidades mediante las herramientas de moderación de chats y contenidos. De esta manera, se pretende luchar también contra el acoso en la plataforma.

Suben los precios de las subs en Twitch

En enero se anunciaron cambios en los pagos de los ingresos de las sucripción Prime Gaming, para así mejorar el nivel de ingresos de  los creadores de algunos mercados. Los precios de las suscripciones de nivel 1 ya han aumentado en Australia, Canadá y Reino Unido, así como los precios de todas las suscripciones en Turquía por primera vez. En los próximos meses, estos cambios llegarán a otros países. Aunque aún no se sabe a cuáles, el CEO de Twitch a prometido avisar con tiempo cuando suceda.

 

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.