Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Análisis, curación y display – quizás son 3 palabras de la jerga del marketing que tal vez conozcas o hayas visto en algún momento. Sin embargo, estas 3 acciones son el estandarte de una herramienta bastante útil en el mundo de Twitter: Tweet Binder.

Tweet Binder: más que números y porcentajes

El twitterverso se ha vuelto cada vez más una dimensión difícil de dominar, con millones y millones de tweets naciendo cada minuto. Por ello, entregar resultados útiles con los que tomar decisiones se vuelve una tarea complicada si procedemos a hacer todo análisis y reporte de manera manual.

Es por ello que en tiempos recientes han surgido distintas herramientas que atacan esa gran necesidad dentro de la gestión de Twitter. Hasta ahora teníamos las poderosas y clásicas herramientas de gestión de esta red social, pero que a la hora de los reportes del mix de contenidos no resultaban ser tan impactantes – es justo aquí donde Tweet Binder logra destacar.

Tweet Binder, un combo de curación de contenidos y estadísticas

Si lo vemos a grandes rasgos, Tweet Binder es una herramienta que nos permite obtener social insights de gran calidad, sobre todo cuando hablamos de métricas y estadísticas Twitter.

En contra de lo que podrías pensar, Tweet Binder no te va a mostrar sólo barras y gráficas estadísticas, sino que su “enfoque” de reportes te da un mix de análisis y curación de los contenidos más importantes relacionados a tu búsqueda, y te los despliega de una forma bastante sencilla pero de alto impacto visual.

Cuando entras a Tweet Binder, te puedes percatar de su principal función, la barra de búsqueda. Al introducir algún término o hashtag, Tweet Binder comenzará a analizar el universo Twitter y te arrojará los resultados que considere más importantes.

Además de mostrarte los datos y algunos gráficos de impacto, Tweet Binder te mostrará los contenidos más relevantes en torno a esa búsqueda.

Además de mostrarte los datos y algunos gráficos de impacto, Tweet Binder te mostrará los contenidos más relevantes en torno a esa búsqueda.

En cualquier caso, Tweet Binder  no muestra todo su poder a cualquier usuario: en su versión gratuita se limita al número de tweets o resultados que la herramienta analice. Si el tema es demasiado ‘relevante’ y sobrepasa los 300 resultados, Tweet Binder automáticamente comenzará a forzarte a pagar el upgrade para que puedas obtener todas las estadísticas. En cualquier caso, si te registras, podrás acceder sin coste a 1.500 tweets por búsqueda.

La dinámica de esto es bastante sencilla; si tu búsqueda o investigación conlleva muchos resultados (arriba de 299), Tweet Binder intuirá que tienes los suficientes euros en el bolsillo para poder hacerte con la versión premium.

La dinámica es bastante sencilla; si tu búsqueda o investigación conlleva muchos resultados (arriba de 299), Tweet Binder intuirá que tienes los suficientes euros en el bolsillo para poder hacerte con la versión Premium.

 

De esta manera ya conoces lo que ofrece Tweet Binder -y lo que no-. Si estás comenzando en el mundo social media (como agencia o profesional independiente) y vas a llevar a cabo análisis de alguna pequeña campaña, ésta es una herramienta ideal; de lo contrario, vas a tener que desembolsar al menos 40,00€ al mes para poder usarlo en su versión premium más básica.

¿Te sirve Tweet Binder? ¿Le das el visto bueno? Comparte tu opinión. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram