Facebooktwitterlinkedin

Tuvalum, el marketplace español especializado en el comercio de bicicletas de segunda mano en Europa, ha cerrado una nueva ronda de inversión Serie A por un total de 3 millones de euros. La operación ha sido liderada por Demium y Athos Capital, con la participación de importantes business angels como Joshua Novick, Andreas Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversor del empresario Daviz Ruiz de Andrés.

Esta entrada de capital privado se ha visto complementada con otras líneas de financiación y préstamos participativos del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y el Banco Sabadell. La suma total de la financiación es de 5 millones de euros.

Tuvalum, un modelo de negocio innovador que continúa creciendo

Esta startup, fundada en 2015 por los emprendedores Alejandro Pons e Ismael Labrador en Valencia, nació por la creciente necesidad de servicios de comercios online fiables de bicicletas, tanto para ciclistas profesionales como para aficionados. Hoy en día, Tuvalum ha logrado gran éxito en su nicho, en varios mercados europeos (España, Portugal, Italia, Francia y Alemania), ventas totales de 8 millones de euros durante el ejercicio anterior e incluso ha recibido nuestro premio como ‘Mejor eCommerce Mediano’ en los Ecommerce Awards 2021.

Pero Tuvalum no se conforma y tiene planes de crecimiento, por lo que la inyección de capital será usada para expandirse en los mercados de Italia y Alemania, a la vez que continúa su escalada y consolidación en Francia. Y es que la empresa asegura que casi la mitad de sus ventas ya provienen de mercados fuera de España. Por lo que aspira a convertirse en el comercio de compraventa de bicicletas usadas de referencia en Europa, basándose en el mismo modelo de negocio de coches de segunda mano que ya ha triunfado anteriormente. 

«Esta ronda es un refuerzo en la confianza de nuestro modelo de negocio como agente de cambio y transformación en el mercado de bicicletas de segunda mano. Nos ayudará a impulsar nuestro nuevo modelo de negocio, basado en la adquisición, compra, reacondicionamiento y venta de bicicletas en toda Europa», afirma Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.

El reCommerce y la tasación online, la nuevas apuestas de Tuvalum

Manteniéndose en constante evolución, Tuvalum ha lanzado una línea de reCommerce complementaria a su marketplace actual, que se enfoca más en profesionales de las ventas. El objetivo de esta nueva línea es agilizar la compra de bicicletas usadas y su reacondicionamiento para venderlas. 

Con esta nueva vertical, la empresa también ha lanzado un servicio de tasación online gratuito, que evitará la venta de bicicletas falsas y robadas. Ofrece asesoramiento personalizado para compradores y vendedores de su plataforma, a la vez que garantiza el buen estado de los productos con la revisión de mecánicos profesionales.

Todas las bicis disponibles en su plataforma vienen, tanto de ciclistas particulares como de tiendas profesionales, ayudando a estos últimos para que puedan acceder a un mayor número de clientes sin incurrir en costes y riesgos. 

Tuvalum, que afirma haber crecido más del 300% en su línea recommerce, tiene entre sus proyecciones, cerrar este año con una facturación cercana a los 10 millones de euros. Esta nueva tendencia de recommerce, basada en la venta de artículos usados para extender su vida útil y reducir el consumo masivo, es un modelo muy popular entre los consumidores de la Gen Z y los Millennials. 

Desde la empresa comentan: «Tuvalum ha nacido para convertir la compra de una bicicleta usada en una experiencia tan cómoda y segura como comprar una pizza por internet: desde el teléfono móvil, sin moverse de casa y sin quedar con extraños«.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!