Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Tutellus es una aplicación que permite a los usuarios aprender y enseñar lo que quieran, es decir, ser estudiantes y profesores al mismo tiempo. La app presume de ser la plataforma de formación online lowcost más grande del mercado español y latino, y hoy nos paramos a ver en qué consiste.

Qué es Tutellus

A grandes rasgos, podemos decir que Tutellus es una plataforma colaborativa en español de educación online basada en la videoformación. En la misma, los usuarios pueden obtener formación de todo tipo de forma práctica y sencilla, al mismo tiempo que ellos mismos publican cursos sobre cualquier temática con los que, además, pueden ganar algún dinero.

Esta app nació con el ánimo de ofrecer un tipo de de formación que resultase más divertido y sencillo para los usuarios en contraposición a la educación online tradicional. Tutellus se inspira en los Massive Open Online o cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos) que se popularizaron en 2012 gracias a instituciones educativas como la Universidad de Stanford.

Qué ofrece Tutellus

Tutellus ofrece distintos productos hechos a medida de cada usuario en función de las necesidades de cada uno (cursos individuales, suscripciones, títulos universitarios). Del mismo modo, también se pone a disposición de los alumnos una serie de herramientas (cuadernos, notas, preguntas, grupos, tutores) para poder facilitar y hacer más ameno el estudio.

Hay que destacar que de todas las herramientas de Tutellus, la más importante y esencial es el videocurso. Cualquier persona, escuela o usuario puede crear su propio vídeo sobre cualquier tema y, tras una revisión de calidad, publicarlo en Tutellus.

De hecho, la plataforma ofrece videocursos gratuitos para que cada persona sea capaz de gestionar, grabar, editar y subir estos cursos a la plataforma.

3 roles esenciales en Tutellus

Cualquier individuo, empresa o centro educativo puede participar en Tutellus. Tal como destaca la propia app, un mismo usuario pueden desempeñar hasta 3 roles importantes en la plataforma:

  • Como estudiante: el usuario elige entre los miles de cursos referidos a muchas temáticas y niveles. El alumno puede aprender todo lo que quiera a su propio ritmo y puede interactuar con la comunidad de estudiantes para dudas o consultas.
  • Como profesor: Tutellus también es una plataforma ideal para las personas que les guste la docencia y quieran demostrar cualquier tipo de habilidad. Cualquier persona puede ganar dinero creando su propio curso y subiéndolo a la app.
  • Como promotor: la plataforma también ofrece la posibilidad de sacar beneficio promoviendo los cursos de otros. Solo hace falta hacerse afiliado y a partir de aquí promocionar estos contenidos por redes sociales, web, canales offline, etcétera.

60.000 cursos y más de un millón de estudiantes

Tutellus lleva funcionando sin interrupción desde 2013 y en la actualidad cuenta con alrededor de 60.000 cursos y más de un millón de estudiantes en 160 países. La aplicación soporta millones de conexiones simultáneas y funciona perfectamente en ordenadores de escritorio, tablets y móviles.

Los cursos de Tutellus, que pueden ser gratuitos o de pago, se organizan en varias categorías generales: tecnología, negocio, productividad, cultura, cocina o idiomas, entre otras muchas. Al mismo tiempo, cada uno de estos grupos se subdivide en varias especialidades.

Así, podemos encontrar cursos de programación, desarrollo web, fotografía, marketing, cocina, matématicas, historia, vida saludable, manualidades…

Tutellus 4

Tutellus mantiene convenios con alrededor de 80 universidades

Una de la cosas más interesantes que carazteriza a Tutellus es el convenio de colaboración que mantiene con alrededor de 80 universidades y escuelas negocios de países hispanos. Estos acuerdos le permiten ofrecer más de 4.000 cursos de todas las temáticas de universidades y escuelas de negocios como la EAE Business School o la Universidad Rey Juan Carlos.

Igualmente, Tutellus es la primera plataforma colaborativa en ofrecer créditos ETCS. De esta manera, puede emitir certificados de realización o diplomas universitarios  los cuales pueden ser validados por cualquier universidad europea. En su catálogo también incluye cursos gratuitos que estas universidades han publicado para promocionar sus contenidos.

Estudiar una carrera en Tutellus

Aparte de esto, Tutellus también ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera a través de la plataforma. Los planes de carrrera se contratan a través de una suscripción, mensual o anual , en el que el estudiante tiene acceso a todos los cursos y puede elegir la ruta formativa que más se adapte a sus necesidades.

Encuentra tu carrera ideal

Por otro lado, Tutellus permite pagar a plazos los cursos si el importe es superior a 49 euros. Las carreras abarcan cualquier temática y se pueden comenzar desde cualquier nivel. Asimismo, cada usuario con un plan de carrera cuenta con un tutor personal que le ayuda durante todo el proceso de estudio.

Shares