Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El operador móvil virtual Tuenti ficha a una serie de conocidos youtubers con los que busca revitalizar su canal en esta plataforma.  La compañía quiere ofrecer contenido de calidad y realizar una promoción de la marca que sea diferente a los medios tradicionales de comunicación, de acuerdo a lo que explicó la compañía.

Tuenti ficha a youtubers para conectar con el público más joven

La apuesta de Tuenti es acercarse a los clientes en un momento de diversión y entretenimiento, además de conectar con su principal target: el público más joven, a través de sus youtubers favoritos.

Ahora que Tuenti ficha a estos youtubers, se convierte en la primera compañía móvil que lleva a estos creadores de contenido al propio canal de la marca, ofreciendo una participación continua como sucede en un canal de televisión. Las cuatro secciones principales estarán programadas durante 42 semanas con tres publicaciones semanales. Rubén Bastón te explica las claves de este movimiento en apenas tres minutos:

Un gran elenco de colaboradores e invitados

Los youtubers que formarán parte del canal de Tuenti son: Yellow Mellow, Elvisa, Around the Corner, Loulogio y Topes de Gama, quienes además estarán acompañados por un gran elenco de invitados y colaboradores: músicos, artistas y otros youtubers, que prometen llevar entretenimiento y contenido de calidad a sus seguidores.

El canal está pensando en ofrecer contenidos planificados y estructurados que tendrán continuidad en el tiempo y donde mostrarán contenido diferente a lo que sus seguidores están acostumbrados a ver.

El canal estará dividido en secciones

Algunas de las secciones en las que colaborarán estos conocidos youtubers son:

Tuenti cosas antes de morir, con Yellow Mellow

Tendrá un formato pionero en su género en España, y en este espacio Yellow Mellow invitará en cada capítulo a otro youtuber para poder hacer realidad un deseo que quisiera cumplir antes de morir. Tuenti promete que será un espacio con retos muy locos y rebosantes de adrenalina.

Con T de Tuenti, con Elvisa

Elvisa, uno de los youtubers más extravagante de España, mostrará en este espacio una parodia “seria” de un magacín televisivo para lo que contará con diferentes colaboradores.

Oh My app, con Loulogio y Topes de Gama

Este espacio será un tutorial con formato de informativo distendido, en el cual Topes de Gama y el monologuista Loulogio se alternarán semanalmente para hablar de apps curiosas y útiles.

Topes de Gama hablará con expertos en tecnología y software pero en un tono desenfadado y divertido, mientras que Loulogio interpretará el personaje antagónico, resistiéndose a la digitalización.

Giga Boch, con The Around the Corner

Será un Talent show diferente. En él, dos fans competirán por ser elegidos como el “Mejor BOTCH” (como se conocen los fans de Around The Corner). Cada fan formará equipo con una de las Around The Corner, que intentarán ayudarles a superar las pruebas. Un jurado compuesto por youtubers valorará cada una de estas pruebas.

La apuesta es un formato de canal parecido a la televisión

La estrategia de Tuenti es interesante, el fenómeno social en que los youtubers logran conseguir ejércitos de seguidores en la plataforma colgando sus vídeos y han logrado éxito profesional ya tiene algo de tiempo. Pero el hecho de integrarlos en un formato nuevo adquiriendo forma de canal televisivo es una apuesta interesante.

Esperaremos para saber qué tal le va a Tuenti con sus youtubers estrella.

Si quieres conocer aún más sobre algunos youtubers españoles, te invitamos a revisar nuestro Top 30 de los youtubers más seguidos en España, el Top 10 de los youtubers gamers españoles y también como puedes ser un youtuber de éxito.

Imagen: Tuenti Youtube

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram