Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tuenti, la famosa red social española para jóvenes se encuentra actualmente en una fase de expansión hacia nuevos mercados y funcionalidades, como la mensajería instantánea en dispositivos móviles, ya disponible en sus aplicaciones para los sitemas operativos Android y Blackberry.

Durante una reunión con sus partners más importantes en nuestro país, Tuenti ha aprovechado para avanzar el futuro publicitario de su nueva plataforma. En el evento, Zaryn Dentzel, fundador y presidente ejecutivo de Tuenti, reafirmó la estrategia de la compañía: la búsqueda de “la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento”, a través de la aplicación multiplataforma prevista por la compañía. Tuenti señala precisamente al contenido que el usuario se encuentra en la red social como clave del próximo catálogo publicitario, que aporta valor más allá del mero impacto publicitario.

La propuesta de valor de Tuenti se basa en tres realidades básicas: una hipersegmentación por sexo, edad y provincia de sus formatos publicitarios, la gran cobertura de la red social (el 90% de los 14 millones de usuarios de Tuenti se sitúa entre 14 y 35 años, y un 78% es mayor de edad) y por supuesto sus nuevos formatos publicitarios.

Adam Neff, Product Manager de Tuenti, explicó los cuatro elementos en torno a los cuales se organizarán los nuevos formatos publicitarios de la plataforma:

  1. La publicidad social. Los nuevos formatos tendrán una gran importancia visual y se cotizarán a CPM. Por vez primera también se podrá enlazar a páginas externas, lo que permitirá al anunciante libertad a la hora de definir su estrategia.
  2. Mayor engagement. Las páginas, juegos y aplicaciones han sido rediseñadas para mejorar y asegurar una buena experiencia de usuario
  3. Branded Content. Gracias a los acuerdos que tiene con productoras, discográficas y otras compañías, Tuenti puede proveer al anunciante de contenidos exclusivos de un alto valor añadido para sus usuarios.
  4. Campañas de co-marketing y de desarrollo conjunto de negocio, en las que Tuenti buscará acuerdos y colaboraciones entre la compañía y diferentes partners para incrementar el negocio de sus socios y el desarrollo de Tuenti Móvil, su operadora móvil virtual.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram