Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La tendencia para los próximos años es clara: los consumidores prefieren recibir su compra de alimentación online, en el mismo día. La planificación en este sentido sigue siendo una asignatura pendiente para muchos shoppers de alimentación online.

La inmediatez en la recepción de las compras online antes era más una reclamación residual para el sector tecnológico, alimentario o textil y ha pasado a ser algo cada vez más común. En Reino Unido y Estados Unidos, más de la mitad de los consumidores ya espera recibir la compra de alimentación en el mismo día y Europa comienza a contagiarse.

Tudespensa Today, compra online con entrega en el mismo día

Día y Amazon entregarán las compras en una hora en Barcelona

Tudespensa.com acaba de lanzar Tudespensa Today, el nombre del servicio que permitirá acceder a todo el catálogo de no perecederos y a una amplia selección de productos frescos; lo que hará un total de más de 7.000 referencias para entregar en el mismo día, con unos gastos de envío de 6,90 euros.

Disponer de producto fresco del día para su venta, la adecuación tecnológica de sus sistemas y el desarrollo de sus capacidades logísticas han sido las principales barreras con las que han tenido que lidiar para lanzar el servicio, el pasado 22 de octubre con cobertura en 92 códigos postales de Madrid (capital y provincia), siendo capaces de entregar pedidos en tan solo dos horas desde su realización. 

La apuesta de Ulabox en Madrid se refuerza con la venta de alimentos frescos

Experiencia real en un medio online

David Gil, Director de Marketing, nos cuenta que “la definición del modelo de entrega en el mismo día, desarrollo e implementación no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de ser el primer pure player de alimentación que ha dado este paso.

La tecnología de Tudespensa.com, un equipo comprometido al máximo con el proyecto y las ganas de seguir ofreciendo a los clientes lo que demandan, es lo que nos ha ayudado a dar este gran paso. Siempre nos gusta hacer focus con nuestros clientes, partners, proveedores… antes de cualquier lanzamiento de servicio, ya que ellos, mejor que nadie nos ayudan a testar si lo que tenemos previsto hacer, en este caso TD Today, está bien ejecutado o no.

En este caso, tuvimos esos focus a principios de octubre y fueron muy “ilustrativos” ya que no hay nada como ver in situ a tus clientes, probando cosas nuevas. Quiero aprovechar para transmitirles aquí también las gracias por su ayuda, confianza y feedback constructivo siempre sobre lo que hacemos.

Nos dieron ciertos tips de mejora sobre el journey de TD Today, que fueron muy valiosos. A partir de ahí, seguimos trabajando en pulir esas apreciaciones hechas y sí o sí, queríamos lanzarlo antes de Black Friday, la semana de ventas más importante para nosotros; y lo hemos cumplido”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram