Tropicfeel cierra 2023 con una facturación de 27 M€ (+22%) y se convierte en Empresa B Corp

La marca de moda triunfa en el canal online y en el mercado norteamericano, que ya supone el 20% de sus ventas totales.
la empresa de moda tropicfeel factura 27 millones de euros en 2023 y se convierte en empresa b corp
14 de febrero, de 2024
Copiar enlace

Tropicfeel, marca líder en moda y accesorios para viajeros, cerró el ejercicio fiscal 2023 con una facturación de 27 millones de euros, un 22,7% más que en el mismo periodo del año anterior y superando todas las expectativas. Principalmente, el éxito de ventas se dio en el canal online y en el mercado norteamericano, que ya supone el 20% del total de su facturación. Le siguen Alemania, Reino Unido y España. «Estamos logrando unos ingresos recurrentes estables y nuestra presencia y penetración en los mercados internacionales cada vez es más sólida. Todo ello se debe a que comercializamos productos que cada vez son más técnicos y que incorporan más tecnología», aseguró Alberto Espinós, fundador y CEO de Tropicfeel.

Por otro lado, la empresa logró convertirse en B Corp, formando parte de una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental.

Actualmente, la marca opera en 65 países a nivel mundial y ha vendido más de 351.000 productos en 2023. Por categorías, el 47% proviene de las ventas de calzado, un 43% de mochilas y accesorios, y el 10% restante de la venta de ropa.

Previsiones 2024

De cara a este año, la empresa prevé un crecimiento de doble dígito en su facturación, así como una importante apuesta por el talento. En sus planes está el pasar de 45 empleados a 70 a finales de año, lo que prácticamente doblaría la plantilla. Por otra parte, seguirá apostando por la innovación en sus productos; en las próximas semanas la compañía tiene previsto el lanzamiento de la «All Terrain Collection», su colección primavera verano de zapatillas water friendly que combinan comodidad, estilo y funcionalidad.

También Tropicfeel se prepara para expandir su presencia omnicanal en 2024, enfocándose no solo en mantener su sólida base digital, sino también en fortalecer su canal físico. La apertura de tres nuevos establecimientos este año forma parte de un plan más amplio que incluye la suma de tres tiendas físicas en España y siete para 2025, tras consolidar su tienda física en Barcelona y abrir su primer Pop-Up internacional en Londres. Este enfoque no solo busca conectar de manera real con los viajeros de todo el mundo, especialmente en el norte de Europa, España y Estados Unidos, sino también reforzar la experiencia de marca a través de un contacto directo con sus productos.

La huella verde de Tropicfeel

La marca ha ahorrado más de 310.000 kg de CO2 y 377.844 litros de agua en 2023, con productos fabricados a partir de materiales reciclados y 100% veganos. Además, su cadena de suministro sigue estrictas cláusulas sociales y medioambientales, reafirmando su compromiso con la regeneración del planeta. Como empresa B Corp, Tropicfeel no solo se esfuerza por impulsar el movimiento B globalmente, sino también por transformar nuestro sistema económico hacia un impacto positivamente sostenible.

Foto: Tropicfeel.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.