Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El buscador de precios de hoteles online Trivago ha comprado Tripl, una startup alemana que aprovecha la actividad de los usuarios en redes sociales para crear recomendaciones personalizadas.

Sin duda alguna el ofrecer experiencias únicas y personalizadas para los clientes online es un gran reto al que se enfrentan los eCommerce. Si tomamos en cuenta que en el entorno físico, los consumidores muestran preferencia por los comercios donde conocen sus preferencias, por ejemplo las marcas que solemos adquirir, el tipo de ropa que preferimos o incluso como queremos que nos sirvan el café, es comprensible que busquen este mismo trato en las tiendas online.

En base a ello Trivago ha comprado Tripl, para lograr mejorar su sistema de recomendación de viajes en base a la Inteligencia Artificial.

Trivago compra Tripl para mejorar sus recomendaciones personalizadas

Tripl fue fundada en 2015 y desde entonces ha logrado desarrollar y mejorar un algoritmo capaz de mostrar recomendaciones de viaje personalizadas mediante la identificación de las tendencias en las actividades de redes sociales de los usuarios. Los usuarios de Tripl se loguean con su cuenta de Facebook o Instagram y a partir de ahí, la aplicación es capaz de identificar sus principales hábitos de viaje (fotografías en la playa, ir de compras, etc) para después realizar recomendaciones de viaje adaptadas a esos gustos.

Por medio de Tripl, Trivago quiere lograr imitar la forma en que un agente de viajes puede recomendar experiencias de hotel relevantes para cada cliente, combinándolo con la tecnología de servicios online.

Axel Hefer, director financiero de Trivago  no comentó la suma por la cual Trivago compra Tripl, pero señaló que “es un ángulo en el que hasta ahora no hemos tenido tanta experiencia, y esta adquisición nos permite ponernos al día en esa dimensión”.

Tras esta adquisición, el ex director de tecnología y creador del algoritmo de Tripl, Hendrik Kleinwächer se unirá al equipo de desarrollo de Trivago para continuar innovando en el terreno de la innovación.

Por su parte, Rolf Shorömgens, fundador y CEO de Trivago afirmó que “nuestra ventaja competitiva es la velocidad de nuestro aprendizaje. Siempre nos hemos centrado en el machine learning y en el área de análisis semántico. La tecnología de personalización de Tripl es única en su enfoque, poniéndonos un paso más cerca de llevar a cada viajero a su hotel ideal”.

La transparencia en el uso de los datos de usuario es indispensable

A pesar de que ambas compañías son de Alemania, un mercado que es especialmente cuidadoso a la hora de compartir sus datos de usuario, Tripl asegura estar preparado, ya que ha aprendido sobre estas preocupaciones de privacidad por medio del ensayo y error, y que cualquier recopilación de datos de usuario requiere transparencia por parte de las empresas.

Trivago, fundada en 2005, es desde hace años una de las referencias en el sector turístico online a nivel mundial. A medida que la inteligencia artificial y otras tecnologías han aparecido para personalizar las búsquedas, no quiere quedar obsoleto y buscará, con la ayuda del algoritmo de Tripl, a que sus usuarios, más allá de conocer las últimas ofertas, puedan obtener recomendaciones más claras y útiles sobre lo que realmente quieren encontrar.

Imagen: Depositphotos

Shares