Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tripadvisor será una red social, o algo muy parecido: la plataforma ha dado a conocer el diseño de su nuevo sitio web y app móvil que será lanzada este mismo año, que marcará un antes y un después en la trayectoria de la empresa.

Un TripAdvisor totalmente nuevo” es lo que la empresa asegura que encontrarás próximamente: una versión para móviles y de escritorio que incluirá el primer feed de noticias específico para viajes, con recomendaciones personalizadas de amigos, influencers de redes sociales y editores: Tripadvisor será una red social.

Tripadvisor será una red social para seguir recomendaciones de amigos e influencers

Actualmente la nueva versión de Tripadvisor se encuentra en fase beta cerrada, disponible únicamente para un limitado número de usuarios, y por el momento solo contamos con este vídeo donde nos da una vista previa de cómo será este “novedoso” diseño… que nos recuerda bastante a Twitter:

Como puedes ver, Tripadvisor será una red social que incluirá herramientas “ de asistencia social”, muchas de las cuales se encontraban integradas en Facebook, y con las cuales los usuarios pueden ver los hoteles donde se hospedaron sus amigos, así como recomendaciones de contactos sobre restaurantes y otros lugares para visitar.

En sí, Tripadvisor busca profundizar en los aspectos de las recomendaciones de viajes, al mismo tiempo que quiere sumergirse en áreas como la inspiración que surge al ver imágenes de amigos al viajar, hasta las reservas, estar presente antes, durante y después de los viajes en una especie de combinación de Twitter con Instagram.

Ahora, al iniciar tu sesión en el nuevo Tripadvisor, la página de inicio se mostrará totalmente personalizada. Además, si estás interesado en un viaje en específico, la nueva plataforma te podrá mostrar contenidos como las críticas de tus amigos en restaurantes del destino que buscas, información sobre influencers que han viajado a ese destino en específico, y consejos sobre estadías así como lugares típicos para disfrutar.

Durante tu viaje, la app te enviará notificaciones cuando pases por un restaurante o punto de interés que uno de tus amigos haya revisado en Tripadvisor ¡en tiempo real!. Además, podrás reservar muchas de estas atracciones por medio de la app y del sitio web.

La evolución de la plataforma de recomendaciones de viajes

Hace aproximadamente 10 años que Tripadvisor se integró con Facebook por medio de mapas que mostraban los lugares que tus contactos y amigos habían visitado. Por aquel entonces era principalmente un sitio de reseñas que mostraba anuncios emergentes y que permitía a los usuarios navegar a sitios de reservas como Kayak o Expedia.

Cómo consiguen visitas los líderes del sector viajes online: fuentes de tráfico, volumen y estrategia en buscadores [2018]

Poco a poco, Tripadvisor se ha diversificado: primero se convirtió en un sitio de reservas, y ahora será una red social completa para conocer más lugares, hacer reservas en hoteles o restaurantes e incluso suscribirse para realizar tours y actividades diversas en cada uno de tus destinos.

Imagen: Skift

Los retos a vencer

Pero no todo es miel sobre hojuelas,  ya que se enfrentará a varios desafíos: el principal será lograr vencer a la competencia. Desde hace mucho tiempo utilizamos las redes sociales, y será muy difícil convencer a los usuarios a iniciar sesión en una más, con el único fin de encontrar las recomendaciones de destinos que se pueden solicitar en las redes sociales tradicionales.

¿Crees que será una buena decisión, o que Tripadvisor debería quedarse con su diseño anterior?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram