Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La web de viajes TripAdvisor rediseña web. Y es de esas webs que cuando tose, el sector estornuda. Todo el mundo sabe que en Tripadvisor es donde usuarios de servicios turísticos de todo el mundo comentan sus experiencias sobre instalaciones, productos, y (sobre todo) servicios de atención. Pues ha rediseñado su aplicación para móviles así como su web. Vamos a ver qué ha hecho.

TripAdvisor rediseña web y su app permitiendo a sus clientes viajar más fácilmente

A partir de ahora, viajeros de todo el mundo encontrarán mucho más fácil acceder a todo tipo de información sobre su viaje, a través de la website o de la aplicación móvil, facilitando todo tipo de información de vuelos, alquiler vacacional, restaurantes, comentarios de otros viajeros y muchas otras cosas. 

Según declaraciones de Stephen Kaufer, CEO y cofundador de TripAdvisor: “El viajero quiere tener la certeza de que está consiguiendo el mejor precio para su hotel y otros aspectos de su viaje, y hemos rediseñado nuestra web y app para asegurarnos de que lo consiguen”. Además, añade que “esta nueva experiencia de TripAdvisor permite al usuario comparar fácilmente los precios más bajos para hoteles y reservar, encontrar cosas que hacer sobre la marcha, y maximizar su experiencia de viaje”TripAdvisor renueva su app y su web para un más fácil manejo

De esta manera, los usuarios que accedan a la plataforma, la mayoría de las veces interesados por la comparación de precios, encontraron aquello que buscan de una manera mucho más fácil e inmediata. Una nueva portada que permite buscar el hotel deseado mucho más rápidamente, una reciente actualización de hoteles o recomendaciones personalizadas en función de los intereses y preferencias de los usuarios son solamente algunas de las mejoras que Stephen Kaufer ha añadido a su website.

Tripadvisor rediseña web y app: Nuevas funcionalidad y diseño

Algunas de las nuevas funcionalidades con las que, a partir de ahora, contará la aplicación de viajes son, desde un nuevo ranking de hoteles “a mejor precio”, ordenado en función de las preferencias que TripAdvisor considera más oportunas para sus clientes, como puntuación y valoración, popularidad y precio, hasta fotografías 360, que mostrarán al usuario unas imágenes totalmente realistas del interior (y exterior) de los hoteles en todo el mundo. 

Además, no solamente hablamos de funcionalidades de la web, sino también, de un nuevo diseño al que TripAdvisor llegó tras el resultado del feedback de la comunidad viajera. Para asegurarse que se seguía manteniendo en el ranking de las firmas de viajes más populares de hoy en día, TripAdvisor recopiló información de miles de usuarios alrededor de todo el mundo, a través de diferentes estudios basados en focus group, entre otras actividades. El resultado del estudio indicó a la compañía la necesidad de reestructurar su web para un más fácil manejo.

Como bien dijo la propia Barbara Messing, Chief Manager Officer de TripAdvisor “comprender al consumidor de nuestra comunidad de viajeros ha sido una parte crucial de nuestro proceso de rediseño. Somos una web de viajeros, para viajeros, y era importante asegurarnos de estar recibiendo toda la información de nuestra comunidad a medida que evolucionamos nuestra experiencia”.

Shares