A medida que los nuevos canales de comunicación evolucionan, también cambia la manera en que los usuarios interactúan y adquieren nuevos lenguajes para mandar y recibir sus mensajes. Muy atrás ha quedado la época en que lo más rápido y efectivo era una llamada por teléfono y se ha dado paso a mensajes de texto, que poco a poco han integrado emojis, imágenes y en últimas fechas hasta encuestas visuales o realidad aumentada.

La interactividad y la realidad aumentada llegan a los anuncios de Facebook

No es difícil de imaginar que esta innovación también se haya trasladado a las estrategias de marketing para lograr una comunicación más directa, divertida y eficaz con la audiencia, que cada día demanda una mayor creatividad en el contenido.

Gamificación y encuestas en Facebook: así es la nueva apuesta por el vídeo de la red social

Pensando en ello, Facebook ha anunciado tres nuevos formatos de anuncios que integrarán la interactividad y la realidad aumentada para lograr una mejor comunicación con los seguidores en la gran red social y cambiar la publicidad digital unidireccional a un “diálogo continuo impulsado por la creatividad”.

Anuncios con encuestas interactivas

De acuerdo con su comunicado, actualmente el 60% de las empresas en Instagram utilizan un elemento interactivo, como son las menciones, hashtags o encuestas en sus stories cada mes, un cambio que muestra como los dispositivos móviles han logrado crear nuevos sistemas de comunicación que promueven la participación de los usuarios, que eventualmente terminarán en experiencias compartidas impulsadas por la realidad aumentada y virtual.

En primer lugar, Facebook anunció que los anuncios de encuestas ahora estarán disponibles en el feed principal de la app de Facebook. “Nuestros primeros datos indican que los anuncios con encuestas en el feed incrementaron el reconocimiento de marca y las conversiones, comparado con los anuncios de vídeo”, aseguró Facebook. Estos nuevos formatos de anuncios con encuestas interactivas estarán disponibles a nivel mundial durante este mes de septiembre.

Imagen: Facebook

La realidad aumentada llega a los anuncios de Facebook

Imagen: Facebook

Además de las preguntas interactivas, los usuarios utilizan continuamente filtros faciales y animaciones divertidas entre los mil millones de stories que se comparten cada día tanto en Facebook, Instagram y WhatsApp, mostrando la clara oportunidad que representa la realidad aumentada para las empresas.

Facebook asegura que el 63% de los usuarios de internet encuestados en Estados Unidos aseguraron que han probado una experiencia de realidad aumentada creada por una marca. Es por ello por lo que ahora ampliará sus anuncios de realidad aumentada a más anunciantes, lanzando una beta abierta para AR Ads a nivel mundial durante este otoño.

4 claves para integrar la realidad aumentada en tu estrategia de marketing

Playable Ads disponible para todos los anunciantes

Entre los formatos de anuncios de Facebook diseñados para conectarse con las personas y crear mayor interactividad están los playable ads. Este tipo de anuncios que estaba disponible para los desarrolladores de videojuegos y que les permiten probar la funcionalidad de estos juegos antes de descargarlos, ahora estará disponible para todos los anunciantes en la plataforma.

Facebook descubrió que además de generar descargas, los playable ads también permitían generar conversaciones y objetivos de marca.

Un ejemplo es Vans, que trabajó con Creative Shop de Facebook para crear un playable ad que permite a las personas guiar al personaje por una montaña, recogiendo regalos en el camino. Esta experiencia, de acuerdo con Facebook, condujo a un incremento de 4.4 puntos en el recuerdo del anuncio, y un aumento de 2.4 puntos en apreciación favorable.

Facebook aseguró que, durante los últimos meses, ha aprendido que el contenido interactivo eficaz sigue tres principios: invitar a las personas a expresarse, captar la atención para establecer una conexión y recompensarlas, permitiendo la interacción con contenido significativo que las desafíe, las sorprenda y les permita descubrir algo nuevo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram