Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora que el verano toca a su fin y debemos ir poco a poco adaptándonos a las rutinas que nos acompañarán durante el resto del año, muchos españoles están apostando claramente por amortiguar el impacto post vacacional recurriendo a la búsqueda de planes de ocio online. De hecho, y  de acuerdo con un informe realizado por LetsBonus entre más de 6.000 personas, tres de cada cuatro españoles (74%) utilizan habitualmente algún descuento online para realizar actividades de ocio, como salir a cenar o a comer, ir a conciertos o hacer actividades al aire libre.

Sin embargo, a la hora de realizar actividades ocio, Internet no sólo sirve para comprar sino también para comparar precios y posibilidades. En concreto,  y de acuerdo con los datos de Lets Bonus, una vez que encontramos un plan de ocio que nos gusta, casi ocho de cada diez españoles (78%) comparamos el mismo plan en otras páginas web con la intención de encontrar el mejor precio o servicio. Si bien es cierto que a medida que nos hacemos más mayores comparar no resulta tan necesario; de hecho, el 61% de los mayores de 65 años buscan el mismo plan en otras páginas web.

Buscar planes de ocio online: una rutina diaria

Pero, ¿con qué frecuencia visitamos páginas web de ofertas para buscar planes de ocio? La mitad de los españoles (53%) afirma acudir a páginas web de ofertas todos o casi todos los días, seguido por el 35% de los encuestados que las visitan semanalmente y un 3%, mensualmente. Por otro lado, 8% de los españoles acceden a páginas web de ofertas de forma puntual cuando quieren hacer un plan específico al mejor precio.

Click To Tweet

Si tenemos dudas a la hora de elegir un plan de ocio, el 63% de los españoles se fían de las recomendaciones de los amigos, mientras que el 61% prefiere buscar sugerencias de otros usuarios en páginas web de ocio. Las redes sociales también se han convertido en una fuente de información útil para el 43% de los españoles, seguido de un 18% que utiliza la sección de agenda de los medios de comunicación. Por último, los foros (10%) y los blogs (8%) son los recursos menos utilizados por los españoles para informarse.

Sin embargo, a la hora de buscar planes de ocio existen diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, dos de cada tres prefieren pedir recomendaciones a sus conocidos, mientras que en el caso de los hombres, dos de cada tres se fían más de las sugerencias de las páginas web especializadas en ocio.

Planes de ocio online: un motivo económico

Si bien el precio es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un plan de ocio (dos de cada tres españoles (64%) afirma que la falta de dinero es el principal problema) , esto no es lo único que tenemos en cuenta. En concreto, buscamos una mayor comodidad a la hora de comprar planes de ocio. Por este motivo,dos de cada tres españoles (66%) buscan planes en Internet y realizan su reserva a través de dispositivos tecnológicos, indistintamente en el ordenador, móvil o tablet. Solamente un 6% de los encuestados buscan información en Internet pero realizan la compra físicamente en el establecimiento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram