Shares

En los últimos años, un gran número de imprentas han traspasado todos o parte de sus servicios al mundo online. En este sentido, contrariamente a lo que se pueda pensar, muchas de estas empresas cuentan con trayectorias extensas en el sector, pero igualmente han sabido adaptarse a las funcionalidades que ofrece la red. Así, hoy en día, existe una gran variedad de imprentas online como, por ejemplo, Printmakers, la cual cuenta también con un par de locales físicos en la ciudad de Barcelona. 

Las transformaciones experimentadas 

En el ámbito de la impresión, la comercialización de los servicios a través de la red ha sido uno de los grandes cambios experimentados en el sector. Esta transformación ha supuesto el incremento del número de clientes, en paralelo a la extensión del área geográfica de influencia de las empresas. De esta manera, una imprenta de Barcelona puede ofrecer, actualmente, sus servicios a clientes de otras partes de España de manera fácil y sencilla. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que aunque el sector de la impresión haya experimentado diversos cambios, la calidad de los servicios se ha mantenido, especialmente en aquellos casos donde la trayectoria de las empresas se ha caracterizado por ser larga y continuada en el tiempo.

Del mismo modo, el hecho de contratar servicios de impresión por internet no implica que tengamos que renunciar al asesoramiento de profesionales, por lo que la mayoría de las imprentas online cuentan con diferentes canales a través de los cuáles se pueden consultar dudas o resolver cuestiones de otra índole con el personal de la empresa

De la misma forma, las imprentas online garantizan, al igual que las tradicionales, períodos de entrega relativamente cortos, por lo que siempre se podrá disponer de las impresiones con mucha rapidez. 

Así, numerosas imprentas han trasladado sus servicios al sector online, para hacer frente a la elevada competencia que este ámbito presenta en la red. En estos casos, las empresas han sabido mantener sus estándares de calidad en el mundo digital, combinando lo tradicional con las innovaciones que ofrece internet. 

Cómo escoger una imprenta online

A la hora de seleccionar una imprenta online debemos tener en cuenta una serie de parámetros que nos ayudarán a escoger la mejor empresa. En primer lugar, se deberá tener en cuenta tanto el precio del servicio como los plazos de entrega. En cuanto al precio, será fácil llegar a la mejor alternativa, ya que a través de internet es sencillo comparar los precios de las diferentes empresas. Con respecto a los plazos de entrega, nuestra elección estará muy ligada a la prisa que tengamos en recibir el pedido. 

Además, será importante considerar la especialización y la experiencia de cada imprenta. Así, en función del tipo de producto que queramos imprimir, será recomendable optar o no por una imprenta especializada. Del mismo modo, en relación a la experiencia, será fundamental conocer las referencias de otros clientes y comprobar la calidad de algunos trabajos realizados previamente. 

Por último, también se deberá atender a la forma de entrega y a las facilidades de contratación. Igualmente, será interesante observar si la empresa cuenta con un servicio de atención al cliente, así como a los canales y a la disponibilidad horaria del mismo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram