Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las mayores blockchain de Europa y África, BitPesa, ha anunciado la adquisición de TransferZero, la fintech española que se especializa en enviar dinero a usuarios y compañías de 200 países en más de 50 divisas.

Con la transformación del mundo digital, se ha revolucionado el sector financiero incluido el envío de dinero a nivel internacional. TransferZero, fundada en 2016, es la primera plataforma en España dedicada a realizar giros a cualquier parte del mundo que trabaja bajo la regulación del Banco de España.

Con la adquisición de TransferZero, BitPesa ampliará su alcance

BitPesa se ha convertido desde su inicio en 2013, en una de las más grandes plataformas de pago blockchain para África y Europa, experimentando un crecimiento mensual del 24% en los últimos dos años. Además, BitPesa es una de las pocas instituciones que cuenta con licencia para este tipo de operaciones e infraestructura en los dos continentes, y con la adquisición de TransferZero desea ampliar aún más su alcance.

Elizabeth Rossiello, fundadora y CEO de BitPesa aseguró que “Europa es un centro para las empresas globales de remesas y pagos. Las monedas digitales y la tecnología descentralizada han alcanzado una masa crítica en los servicios financieros y el espacio de pagos. El año pasado fue pionero en pagos digitales y en blockchain, ya que vimos a Japón y Corea, dos de las principales economías asiáticas, emitir una regulación clara que respalda un sector en auge. El Reino Unido, Europa y Suiza también consolidaron ya su posición en apoyo a las empresas de pago que utilizan esta tecnología”.

TransferZero se centrará en los mercados de Reino Unido y Europa

“BitPesa cuenta con el respaldo de inversionistas institucionales así como una red que ayudará a que la tecnología de TransferZero llegue al siguiente nivel señaló Luis Cambronero, ex CEO de TransferZero y actual director general en BitPesa.

“Tradicionalmente, los residentes tendrían que ir a una oficina o empresa para enviar dinero en efectivo. Nosotros permitimos a nuestros clientes enviar dinero rápidamente a todo el mundo de forma gratuita. Nuestra nueva aplicación para smartphones está diseñada para la próxima generación de usuarios” aseguró Cambronero.

Ahora, BitPesa al adquirir TransferZero, tendrá  presencia en cuatro continentes y un equipo con décadas de experiencia que han trabajado con clientes empresariales que requieren soluciones de pago globales, sin contar con que TransferZero ha sido la única compañía de remesas que no cobra comisiones, salvo un porcentaje por el trading de divisas.

De acuerdo a su nota de prensa, TransferZero continuará operando bajo la misma marca, y todos sus empleados permanecerán con BitPesa manteniendo su sede en Madrid, mientras que BitPesa continuará sus operaciones en Nigeria, Senegal, Uganda, Tanzania, la República Democrática del Congo y Reino Unido integrando los servicios de TransferZero en su cartera de productos.

Imagen: Depositphotos

Shares