Facebooktwitterlinkedin
Tienda de trajes de baño Venus: opiniones, análisis y valoración
6.8Nota Final
Precio7
Diversidad de catálogo6
Cortos plazos de entrega 7
Bajos gastos de envío6
Confianza8
Puntuación de los lectores 1 Voto
6.5

La industria de la ropa de baño es relativamente reciente, puesto que data de las primeras décadas del siglo XX. El fabricante de trajes de baño Venus fue pionero en España, puesto que empezó a trabajar en 1932. Inicialmente era una empresa de lencería que, a partir de la década de 1960, se especializó en trajes de baño. Esto hace que sea una marca contrastada y que varias famosas hayan promocionado sus modelos, como Inés Sastre, Norma Duval o Ana Obregón.

Marcos Pizarro, actual Director General de Venus, vio la necesidad de adaptarse al comercio online y poner en marcha la tienda de la página web de Venus, donde sus clientas pueden adquirir cualquiera de sus modelos desde todos los rincones de nuestro país. De este modo, tras cerrar 2019 con una facturación de 1 millón de euros, la venta digital de la marca se coloca como uno de los puntos fuertes de cara a un plazo medio-corto de tiempo.  En 2019 las ventas de su tienda online han aumentado en un 35% con respecto al año anterior. 

Cabe destacar que, durante este último año, Venus también ha apostado por nuevas estrategias de diseño como el lanzamiento de su línea Golden Beach, una línea de bañadores y bikinis que, siguiendo la filosofía de la marca y siendo fiel a la alta calidad de su producto, está enfocada a un público mucho más juvenil con el fin de llegar a mujeres de todas las edades.

Los trajes de baño de Venus, que tienen un precio medio de 85 euros, se pueden encontrar en grandes almacenes como El Corte Inglés o en tiendas multimarca de todo el país pero, según Marcos Pizarro, la apuesta por la tienda online ha sido uno de los grandes aciertos de los últimos años. “Con la venta online podemos hacer que cualquiera de nuestros modelos pueda conseguirse con un solo click. Además, desde hace un par de años apostamos también por estrategias de marketing y comunicación y, entre ellas, acuerdos de colaboración con celebrities e influencers. Estas acciones nos están permitiendo llegar a un público objetivo mucho más amplio. De este modo, teníamos claro que, al margen del perfil de nuestra clienta habitual, que va desde los 30 años en adelante, debíamos ponerles las cosas fáciles a las generaciones más jóvenes y, sin duda, para ellas, comprar por internet es algo esencial”.

Además, otro de los puntos fuertes de la marca en 2019 ha sido la apuesta por su estrategia de expansión, consolidando su presencia en países como Portugal, Italia o Francia. Actualmente, las ventas internacionales suponen el 5% de la facturación de Venus y Pizarro afirma que la apuesta por el crecimiento internacional es otro de sus principales objetivos. Así pues,  afirma que, en los próximos 5 años, prevé que la marca pueda tener presencia en otros grandes mercados europeos como Alemania, Grecia o Noruega, entre otros, y no descarta dar el salto al otro lado del charco con el fin de conquistar el mercado latinoamericano.

Uno de los elementos a destacar es que han diseño trajes de baño para mujeres que han pasado por una mastectomia. En el artículo te damos más detalles acerca de cómo funciona el eCommerce que acaban de lanzar.

Trajes de baño Venus: una web fácil y funcional

La marca es consciente de que el target femenino al que se dirige puede ser variopinto. Por ese motivo, sin renunciar a un diseño elegante, se busca la facilidad en la navegación. Un ejemplo es que puedes buscar los principales artículos de dos maneras: a través de la página principal o mediante el menú superior.  La tienda es agradable a la vista, un punto a favor.

En las fichas de producto contamos con fotos (que podrían ser de cuerpo entero), tallas variadas, precios y nombre. Echamos en falta que se incluya una descripción que haga más atractivo adquirir el producto, aunque es cierto que puedes iniciar la compra desde ese lugar y comparar con otros modelos. Además, y esto es importante, los precios están muy bien en lo referente a calidad precio: son bañadores de diseño y con calidad de entre 50 y 80 euros. Otro aspecto que se nota es el afán de rejuvenecer el target, que tradicionalmente era de mujer adulta de mediana edad.

Por otra parte, se nota que están empezando con el eCommerce. Por ejemplo, hay varias categorías disponibles de las que aún no se ha introducido información. También sería bueno que, desde las fotos que hay de la colección de 2018, se pudiese tramitar la compra.

Uno de los puntos fuertes del eCommerce es el contacto. La fábrica ofrece la posibilidad de llamar a un número de Madrid en horario de oficina, cubrir un formulario o mandar un correo electrónico. La empresa tiene perfiles en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, pero solo actualiza con frecuencia los dos primeros.

Cómo comprar en este eCommerce

Son dos los métodos de pago que puedes utilizar con el eCommerce de trajes de baño Venus, PayPal y la tarjeta de crédito. El plazo de entrega es de entre 48 y 72 horas, en línea de lo que ofrecen los eCommerce en España. Los gastos de envíos fijos son de 8 euros, independientemente del artículo que elijas.

Amazon patenta un espejo de realidad mixta que te ayudará a elegir la ropa que mejor te sienta

Un eCommerce que promete, pero que tiene que ir más allá

El eCommerce de trajes de baño Venus está bien planteado por su política de imágenes. Sin embargo, se nota que hace poco que han dado el salto. Aunque la trayectoria genera confianza, han de cuidar algunos detalles para ser más atractivos y aumentar las ventas. Las descripciones de producto, centrarse en determinadas redes sociales y ampliar las posibilidades de pago son algunas cuestiones a mejorar. En cualquier caso, es una opción recomendable si buscas un traje de baño de calidad y bonito.

  • Precio: 7 (están dentro de lo que indica el mercado).
  • Diversidad de catálogo: 6 (aunque hay más referencias en catálogo, la fábrica solo ofrece algunas).
  • Confianza: 8 (este fabricante lleva trabajando en el sector en España desde 1936, aunque no es muy conocido por el gran público).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (los plazos de entrega son correctos).
  • Bajos gastos de envío: 6 (son algo elevados en comparación a otros eCommerce, aunque son lineales).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!