Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La comunidad de Netflix en España continúa creciendo desde que la compañía lanzase su servicio en nuestro país el pasado mes de octubre. Una cuota de usuarios que ha experimentado una subida increíble debido a su catálogo de series y películas en streaming y su alta velocidad de navegación, una de las más altas del mundo. Un servicio que solo se ha visto empañado recientemente con el lanzamiento de los nuevos trailers autoplay y por el bloqueo de los servicios VPN.

Los molestos trailers autoplay y la publicidad en Netflix

Algunos usuarios de Netflix se han mostrado sorprendidos desde hace unos días a causa de lo que identifican como publicidad encubierta. La compañía está probando la posibilidad de integrar trailers autoplay en Netflix. Esto quiere decir que el trailer que nos muestra la página se reproduce con vídeo y sonido por sí mismo, sin necesidad de que el usuario haga clic en el botón de play: simplemente pasando el cursor por encima el trailer comienza a reproducirse.

No se trata de anuncios en el sentido estricto de la palabra ya que a través de esta forma de publicidad en Netflix, se promocionan contenidos propios, como por ejemplo la nueva serie Madres Forzosas, aun así los usuarios identifican que este contenido es un paso previo a que Netflix encuentre la forma de introducir publicidad.

La compañía, que está haciendo una apuesta fuerte por contenidos de producción propia, trata de esta forma de buscar el medio para hacerlos llegar a su público, segmentando a los usuarios que muestra cada trailer para que realmente sea de su interés el video que ven.

Hasta ahora esta forma de publicidad en Netflix se reproducían solo con video, el audio no se reproducía. Esta parte no está gustando a los usuarios que se muestran molestos ya que afirman que están pagando por un servicio libre de publicidad y que no se debería mostrar algo que no sea demandado por ellos mismos.

En el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona la pasada semana, la compañía habló de la forma de integrar este tipo de contenidos. Los test que se están realizando a nivel mundial servirán a Netflix para decidir si integra de forma definitiva estos contenidos o no.

Bloqueo de los servicios VPN

Aunque lo cierto es que más allá de las quejas hacia esta forma de publicidad en Netflix en nuestro país están siendo más notorias las que se relacionan con el bloqueo VPN que Netflix está comenzando a imponer.

Los servicios VPN permiten a los usuarios de Netflix acceder a contenidos que sólo están disponibles en otros países. Ya a principios de año este tipo de bloqueos por parte de Netflix se dieron en países como Australia, que utilizaban los servicios VPN para acceder a los contenidos de Estados Unidos principalmente. Ahora la compañía está comenzando a imponer los bloqueos en nuestro país, Netflix amenaza incluso con suspender las cuentas de usuarios que utilicen este tipo de servicios.

Netfix es sin duda uno de los servicios de televisión y cine en streaming que más crece, el pasado enero alcanzó los 75 millones de usuarios a nivel global. En los próximos meses veremos si estos incidentes no le pasan factura.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario