Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace 10 años ni siquiera nos hubiésemos podido plantear la repercusión y el alcance que, hoy en día, redes sociales como Facebook o Twitter llegarían a tener. En esta nueva era digital, las tecnologías sociales han adoptado tal importancia que se han convertido en moneda de cambio en cualquier parte del mundo. Y, es que, las redes sociales en nuestros días no solamente se emplean para conectar entre sí a conocidos con conocidos (o desconocidos), sino que también ganan una gran utilidad dentro de las empresas de cualquier sector.

Pero… ¿Crees que los usuarios somos realmente conscientes del tráfico social media de cada una de ellas?

Top 10 de tráfico social media: las redes sociales que más tráfico de datos generan

Sandvine, la empresa californiana experta en networks, ha llevado a cabo recientemente un interesante estudio en lo que a tráfico web y redes sociales se refiere.

El estudio, The Global Internet Phenomena Report, desarrollado este mismo mes de octubre, expone el curioso dato de que Instagram -esa visual y poderosa red en la que, últimamente, todos los Millennials (y no tan Millennials) invertimos la mayor parte de nuestro tiempo libre- es, efectivamente, la red social líder a nivel mundial en cuanto a volumen de datos generado. Eso sí, hemos de tener en cuenta que los autores del estudio no han incluido a YouTube ni  a los vídeos de Facebook en él, por el evidente sesgo que podrían generar (dado el peso de los contenidos en vídeo).

tráfico redes sociales mundo

Mientras que, en el Viejo Continente, Instagram se convierte en líder indiscutible de tráfico, en América Facebook le gana, siendo la red social que más tráfico genera entre los americanos. 

No obstante, además de la eterna batalla archienemiga de Facebook e Instagram…

Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2018)

¿Qué otras redes sociales son las que componen el Top 10 de tráfico social?

Como podemos ver en la siguiente imagen, el Top 10 de redes sociales que más tráfico social generan en el mundo está que arde:

Con Instagram y Facebook a la cabeza, Snapchat se sitúa en el tercer puesto, convirtiéndose en una plataforma líder para los usuarios más jóvenes: una aplicación que siempre está dispuesta a ofrecer nuevas funcionalidades y atractivos a la Generación Z

Por otro lado, -y aunque en Europa no sea altamente empleado- Tumblr se coloca en el puesto número 4, siendo una aplicación de gran atractivo para el público asiático y americano..

Twitter, por su parte, se coloca en el puesto 6. Y, aunque nadie puede negar que se trata de una de las herramientas de comunicación más populares (y, sobre, todo, instantáneas) de todo el mundo, presente en los cinco continentes y utilizada por millones de usuarios alrededor del planeta; cada vez cae un poquito más.

Otra de las redes a destacar en este Top 10 es Pinterest, la que era líder en imágenes hasta la llegada de Instagram, cuando no la quedó más remedio que sentarse en el banquillo de suplentes

¡Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el listado en los próximos meses!

Imagen: DepositPhotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram