Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si al revisar tu posicionamiento en el buscador de Google has notado que sube o baja algunas posiciones y en apariencia sin razón alguna, no, no has visto mal, Google cambia su algoritmo de manera constante y no suele avisar de estas modificaciones, a menos que se trate de un cambio importante en su algoritmo principal y que afecte al tráfico SEO. Como ha sucedido en este caso.

Google realiza cambios en su algoritmo que podrían afectar tu tráfico SEO

Google suele realizar cambios constantes a su algoritmo para tratar de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, que en muchas ocasiones son imperceptibles. Sin embargo, en las últimas semanas muchos especialistas de marketing y SEO comenzaron a especular con la llegada de un cambio mayor, y Google acaba de confirmar los rumores sobre esta actualización.

Por medio de su cuenta de Twitter, Google anunció sobre una “actualización en su Core Algorithm (o algoritmo central)” durante la semana pasada, y a pesar de que el gigante de internet insistió en que de manera rutinaria se llevan a cabo estas actualizaciones durante todo el año, también aclaró que no hay nada específico que los sitios puedan hacer para modificar su clasificación tras este tipo de actualizaciones.

Esto quiere decir que el cambio en su algoritmo en esta ocasión afectaría el tráfico SEO de los sitios web y los resultados de búsquedas, pero no hay que correr desesperados, tratando de buscar una solución ya que los cambios de posicionamiento (al menos por ahora) serán leves, y de acuerdo a Google están enfocados en beneficiar “a las páginas que anteriormente estaban infravaloradas”.

Si bien no se puede hacer mucho cuando Google modifica su algoritmo de esta manera, si puedes enfocarte en mejorar continuamente tu estrategia SEO, pero sobre todo Google señala que deberás canalizar tus esfuerzos en ofrecer contenido de gran calidad.

La importancia del contenido en tu clasificación SEO

Uno de los puntos más importantes para incrementar tu tráfico SEO es la calidad del contenido. Un contenido detallado, con información valiosa para los internautas no solamente te ayudará en tu posicionamiento ante el algoritmo de Google, sino que también aportará valor extra para tus usuarios.

Si bien la extensión de tu contenido es tomado en cuenta como uno de los factores en tu posicionamiento, el escribir cientos de palabras sin sentido o que no aporten un diferencial no te beneficiarán en absoluto. Integra datos interesantes y sobre todo relacionados con la temática general de tu sitio, además de que te hará conseguir enlaces de otros sitios web, lo que también mejora tu posición.

Revisa de manera constante tu tráfico SEO para que tengas la información real de los resultados que has obtenido por medio de tu estrategia SEO y de la calidad de tus contenidos. Recuerda que un contenido de calidad es aquel que realmente ayuda a los internautas en sus búsquedas a resolver su problema, es un contenido que cuenta con información actualizada y está en consonancia con las palabras clave que has descrito.

Si creas contenido de calidad y vigilas tu desempeño SEO, podrás mantener tu posición en los primeros resultados sin invertir mucho tiempo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.