Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter es menos útil de lo que parece para los medios de comunicación,  ya que no les genera ni el 2% del tráfico, pese a ser una red social en que se comunican muchas noticias e informaciones del día a día.

Tras un nuevo estudio de Parse.ly que analizó a 200 medios durante las dos primeras semanas del mes de enero, se llegó a la conclusión de que solo el 1,5% del tráfico de los medios de comunicación estudiados, como The Daily Best, Slate o Business Insider proceden de Twitter.

En cuanto al uso de Twitter por los medios de comunicación, de media los editores publican 8 tuits por post, en los que clican 3 usuarios en sus links y 0,7 hacen retuit. Por supuesto, esto es solo un valor medio. Si nos centramos en los medios con mejores resultados en Twitter vemos que los líderes elevan el porcentaje de su tráfico desde Twitter al 11%, llegando hasta 180 tuits por contenido,  con 18 clics y 4 retuits por cada uno de ellos.

Cómo aumentar el tráfico de los medios de comunicación procedente de Twitter

¿Qué hacer para mejorar el tráfico de Twitter? Conocer al público al que se quiere dirigir en Twitter y optimizar los contenidos publicados para hacerlos interesantes y compartibles y en base a ello obtener así unos mejores resultados más allá de ponerle la culpa a Twitter de no ser efectivo. Algunos lo están haciendo y les va bien.

La mejor forma de dar a conocer los contenidos en Twitter es a través de medios de información relevante e interesante para el grupo demográfico de un gran número de personas, sobre todo temas específicos y noticias de última hora.

En cualquier caso, y tal y como puedes ver en el gráfico, Twitter se coloca como cuarta fuente de tráfico para este tipo de medios, por detrás de Facebook (41,4%), Google, incluyendo Google News, (39,5%) y Yahoo. Tras Twitter se encuentran Bing y otras redes sociales como Pìnterest o LinkedIn.

Click To Tweet

fuentes de tráfico de twitter

 

Consideraciones finales sobre el tráfico de los medios de comunicación

Aunque las empresas y medios utilizan Twitter como herramienta fundamental para publicar noticias, como los usuarios recurren a la red de microblogging para informarse de la actualidad, las publicaciones en Twitter no tienen tanta repercusión para el tráfico de los medios como podría parecer, como vemos en este estudio.

Esto no quiere decir que haya que decantarse por las otras redes sociales sino que es bueno complementarlas y aprovechar los beneficios de cada una de ellas sabiendo cómo utilizarlas. Todos los medios sociales pueden ser útiles para empresas y usuarios que sepan cómo aprovecharlas. ¿Qué resultado te ha dado a ti Twitter?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario