Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde ahora no necesitarás ser políglota para poder expresar tus ideas en varios idiomas al postear, ya que el nuevo traductor de Facebook convertirá tus publicaciones de forma automática tus publicaciones a otros idiomas.

El nuevo traductor de Facebook llega en modo de prueba

Facebook acaba de anunciar la nueva herramienta de la red social, que funciona con IA y permite a los usuarios publicar sus actualizaciones en varios idiomas de forma simultánea. 

En realidad, no es la primera vez que la red social prueba esta tecnología, ya que había sido otorgada a administradores de páginas a principios de año. Durante este período de prueba cerca de 5.000 administradores de páginas y celebridades postearon 10.000 mensajes diarios a una comunidad de caracter internacional. Gracias a esta traducción multilingüe los post recibieron 70 millones de visitas diarias y 25 millones de estas fueron en un idioma extranjero.

Así que ahora ha ampliado la versión beta para algunos usuarios.

Facebook traduce tus publicaciones por medio de IA

La nueva herramienta permite seleccionar varios idiomas al redactar una nueva actualización de estado.

Todas las palabras que escribas serán traducidas automáticamente a la lista de idiomas que selecciones y tus seguidores verán la actualización en su idioma preferido, refiriéndose a las preferencias de lenguaje configuradas en la red social y el idioma en que postean de forma regular. ¡Parece magia! Pero no lo es.

Aunque la traducción se basa en inteligencia artificial y  en las redes neuronales profundas tratando de imitar la lógica de semiótica humana a las actualizaciones de estado, estas aún no son perfectas pero esperan que con el sistema de autocompletar se puedan afinar las fallas en exactitud de la traducción. Las traducciones estarán disponibles hasta en 45 idiomas diferentes y pueden configurarse de forma automática en la sección Preferencias de traducción de la sección de noticias.

Traductor automático de Facebook

La importancia del nuevo traductor de Facebook

Parece claro que Facebook no quiere que el idioma sea una barrera para sus usuarios, y mucho menos si se trata de clientes que potenciarán sus negocios si pueden dar alcance a más usuarios utilizando traducciones automáticas. Según cifras de la red social, el 50% de la comunidad no habla inglés y esta es la razón principal para introducir el traductor automático.

Por supuesto que esta nueva herramienta estará también encaminada a mejorar su sistema Deep Text, que quiere llegar a comprender el contexto, significado y sentido de todos los mensajes que se publican en esta red social.

Tratar de que los usuarios se comuniquen mejor con un gran número de seguidores es una noble tarea, pero mejorar la monetización de la plataforma es aún mejor, al menos para la compañía.

Al permitir que se utilice cotidianamente y por un gran número de personas que hablan distintas lenguas el sistema de redes neurales, y poder corregir la traducción, hará la diferencia en cuanto a velocidad de aprendizaje de la herramienta de inteligencia artificial y no dudamos que dentro de poco sea tan preciso que no haya corrección alguna que hacer.

Facebook también ofrecerá la posibilidad de comunicarse en varios idiomas en Instagram dentro de las próximas semanas. Habrá que ver que tanto despega esta herramienta y que tan útil será para los usuarios regulares.

Click To Tweet

Imagen: Panya7 / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario