Tradeinn cumple su promesa y cierra 2023 con 500M€ de facturación (+15%)

Tradeinn ha mantenido un índice de beneficios del 10% de la facturación, a pesar de la caída del 5% de sus ventas fuera de Europa.
Fotografía de un hombre entrenando en un gimnasio sacudiendo dos pesadas cuerdas, cada una con un brazo. En la esquina superior derecha aparece la ICG de Tradeinn, que acaba de presentar sus resultados de 2023
10 de enero, de 2024
Copiar enlace

<strong>Tradeinn, la plataforma de venta en línea de artículos deportivos de nicho, ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación de 500 millones de euros por primera vez en su historia. La empresa cumple así con el pronóstico que había anunciado tras los grandes resultados obtenidos durante el Black Friday. Su CEO, David Martín, ha calificado este logro como una «gran satisfacción».

Tradeinn logra un índice de beneficios del 10% de la facturación

El ejecutivo ha adelantado al CMDsport que la cifra de negocio alcanzada se traduce en un crecimiento del 15% respecto al año anterior, cuando las ventas alcanzaron los 434,72 millones de euros. Además, ha precisado «todavía me siento más satisfecho por haber mantenido un índice de beneficios del 10% de la facturación».

Por su parte, Martín ha señalado que en 2023 su crecimiento fue similar en todos los países de Europa, sin embargo, admite que han tenido un 5% de retroceso en las ventas fuera del continente europeo. «Los precios del transporte nos crecieron un 40% durante dicha anualidad y, evidentemente, aquello nos repercutió en la comparativa con el ejercicio anterior en los mercados de aquella zona».

En cuanto a los motores de las ventas de Tradeinn durante el 2023, han destacado especialmente las ventas de las verticales de ciclismo (BIkeinn), deportes de montaña (Trekinn), así como la nuevo vertical que abraza varias disciplinas (+Sports). Respecto a esta última vertical, Martín asegura que han registrado crecimientos muy notorios en las modalidades de golf e hípica. Además de esto, no descartan la posibilidad de convertirla en una vertical específica si aparecen deportes con mucha fuerza.

El origen de Tradeinn se remonta al 2008 cuando David Martín, ex de Eurekakids, compró la tienda online de submarinismo Scubastore. Actualmente cuenta con 18 verticales de negocio, de las cuales 15 se relacionan con el mundo deportivo. Martín es propietario del 70% de la compañía, mientras que Suma Capital posee el 30% restante.

Ampliar sus centros logísticos, el primer objetivo para 2024

El nuevo año comienza con muchos planes para Tradeinn. Y es que la empresa tiene previsto iniciar la ampliación de su sede central, ubicada en Celrà (Girona) y, aunque no ha revelado la inversión que esto supondrá, ha adelantado que pasarán de los 35.000 metros cuadrados a más de 50.000. Además, prevén que la ampliación estará operativa para el próximo 2025.

Por otro lado, la compañía planea trasladar su centro logístico ubicado en la localidad alemana de Pulheim (cerca de Colonia), el cual cuenta con alrededor de 3.000 metros cuadrados y que es cogestionado con un partner alemán. El objetivo es reubicar esta instalación en una nueva instalación también en Alemania, donde pueda superar los 6.000 metros cuadrados, con la intención de lograr ser más ágiles en la gestión y acortar lo máximo posible los tiempos de entrega en los países que cubren.

Foto: Tradeinn

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp