Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Los compradores españoles, cada vez más, apuestan por las tiendas online de segunda mano para realizar sus compras porque obtienen los productos que buscan a un mejor precio y con la garantía de compra que ofrece el comercio electrónico en nuestro país. En este caso, vamos a hablar en concreto de los terminales punto de venta o TPV, que son esos sistemas informáticos formados por hardware y software que gestionan los procesos de venta que todo negocio necesita en su día a día.

Para que todos nos hagamos una idea rápida de qué son, podemos pensar en el típico ordenador con pantalla táctil que tienen los bares y que cuando pedimos una cerveza, vemos cómo el camarero pulsa la imagen de una jarra en la pantalla y sale un ticket por una impresora con el precio que tenemos que pagar por ella. Actualmente, estos terminales se pueden comprar online en las plataformas habituales de segunda mano que todos conocemos como Vibbo, Wallapop o Milanuncios, pero también tenemos algunas tiendas online especializadas en la venta por Internet de estos terminales como por ejemplo TPV Center, que lleva vendiendo estos equipos desde el año 2003.

Si accedemos a su categoría TPV segunda mano, veremos que nos ofrece un equipo formado por un terminal con monitor normal, el cual se puede cambiar por uno táctil dependiendo del negocio que tengamos (hostelería, por ejemplo), junto con una impresora de tickets y un cajón portamonedas.

Todos esto corresponde a la parte del TPV de segunda mano que pertenece al hardware, en cuanto al software ofrecen el equipo con el sistema operativo Windows 10 y el programa de gestión Unicenta de código abierto y gratuito para tener un precio más barato.

Todas estas facilidades y, sobre todo, los precios reducidos en comparación con lo que se puede encontrar al acudir a tiendas online del sector de primera mano, son lo que motiva a los emprendedores que abren su primer negocio a decantarse por los terminales de segunda mano. No obstante, hay muchas razones por las que decantarse por estos productos seminuevos o reacondicionados, y muchas de ellas son de peso.

El primer punto a favor, obviando lo económico, es la configuración previa. A la hora de utilizar un terminal punto de venta, es necesario haberlo configurado anteriormente para ajustarse al tipo de negocio en el que se va a usar. No obstante, si te lanzas a comprar TPV segunda mano, puedes hacerte con un modelo ya ajustado a un negocio similar al tuyo. Un bar o restaurante, una tienda de ropa, una peluquería… Hay muchas posibilidades.

Por otro lado también está la facilidad para escoger. Cada vez hay más productos de este tipo disponibles en los catálogos de segunda mano, y eso impide que haya problemas a la hora de buscar algún modelo específico. ¿Necesitas un TPV táctil de segunda mano, buscas un modelo más tradicional, quieres un TPV de segunda mano para hostelería? No importa cuál, hay hueco para él en el catálogo.

Además de esto, son muchas las tiendas online que, como TPV Center, se encargan de que la comodidad predomine en todo momento. De este modo, tu empresa solo tendría que hacer el pedido y esperar a que llegue incluso al local donde se va a instalar, gracias a los medios de transporte y al compromiso de los vendedores, esta es una facilidad ya presente en cualquier compra de segunda mano que se haga a través de internet.

Así, nos encontramos con un mercado que puede ofrecer soluciones totalmente a medida de tus necesidades, que arroja una comodidad total a la hora de hacer el pedido y recibirlo y que, para colmo, cuenta con unos precios infinitamente más bajos que los de productos de primera mano. Que los TPV también estén disponibles en comercios que ofrezcan segunda mano es toda una ventaja para cualquier negocio, sea grande, mediano o pequeño.

Buscas, encuentras, eliges y pides. El proceso es tan sencillo como eso, sin la incertidumbre que genera comprar en las plataformas habituales donde se trata con particulares directamente. Con la certeza adicional de saber que hay una garantía para cubrir cualquier problema y que, además, el TPV estará preparado para trabajar en un comercio como el tuyo. Es una facilidad total desde cualquier punto de vista.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.