Facebooktwitterlinkedin

Cada año, al llegar la Navidad, las marcas le brindan a su público anuncios que les hagan sentir el espíritu festivo propio de estas fechas. Navidad también es sinónimo de regalos y Papá Noel/Santa Claus o los Reyes Magos llegan a los hogares españoles con los pedidos de los niños que prometieron haberse portado bien durante el año.

Con ese propósito, Toys ‘R’ Us se las ha ingeniado para crear una campaña que se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. La cadena de tiendas de juguetes recibe la Navidad con un vídeo donde se muestra un experimento hecho con niños con edades comprendidas entre 5 y 10 años. Un material audiovisual que ha dado mucho de qué hablar gracias a su final inesperado.

En un comunicado Toys ‘R’ Us España ha destacado que lo que han querido reflejar en este video representa «el significado que tienen los juguetes para los más pequeños». Y vaya que ha sido un auténtico fenómeno viral, alcanzando más de 2 millones de visualizaciones en YouTube.

«¿Qué quieren los niños por Navidad?»

En el vídeo de Toys ‘R’ Us, han querido dejar claro que en Navidad, los principales protagonistas son los juguetes. En tal sentido, en este spot se pronuncia en un principio la pregunta «¿Qué quieren los niños por Navidad?», al tiempo que vemos a varias familias entrando a una tienda de Toys ‘R’ Us y comprobando qué juguetes escogen estos por su propia cuenta, es decir, estos niños eligieron sus juguetes favoritos sin que sus padres les pusieran alguna condición particular.

5 niños participantes de este experimento explican qué juguete han elegido y por qué lo han escogido, a su vez que comentan con quién les gustaría estrenarlo en estas fiestas. Sin duda, es un momento muy emotivo para los padres al ver cómo sus hijos afirman que les gustaría jugar más con sus padres, que por un motivo u otro no tienen tiempo suficiente para ello. Pero, al final del vídeo, los niños tienen que afrontar una decisión que se resuelve con un giro final completamente inesperado y que deja a todos atónitos, incluyendo a los propios padres.

El origen de este experimento

Toys ‘R’ Us España se encargó de hacer este experimento en base a un estudio realizado por la agencia independiente Dharma, en colaboración con la propia cadena de tiendas, el 30 de noviembre de 2021, tomando en cuenta entre una muestra de 314 niños de 5 y 10 años que representara el conjunto de la población en dicho tramo de edad, así como también el conjunto del territorio español.

Esta campaña publicitaria responde a dicho estudio con el fin de mostrar la importancia de los juguetes en los más pequeños, animando a los padres a no dejar morir esta tradición y que sigan acompañando a sus hijos a las tiendas a elegir sus juguetes luego de interactuar con ellos.

“Hemos realizado este sondeo para mostrar a los padres hasta donde llega la ilusión de un niño por los juguetes y recordar a los adultos su importancia. En Navidad los niños lo tienen claro: quieren estar con su familia, pero no están dispuestos a renunciar a sus juguetes nuevos, porque forman una parte esencial en esta etapa de sus vidas”, explica Esteban Cabezas, director de marketing de Toys “R” Us. “Y les encanta visitar tiendas de juguetes, porque para ellos es toda una experiencia en sí misma, una fiesta y un plan perfecto en Navidad”, añade Cabezas.

Reacciones en redes

Desde luego, las redes sociales no se iban a quedar atrás en reaccionar a esta campaña de Toys ‘R’ Us. Twitter se inundó de mensajes de gente sorprendida por la genialidad de este spot y su plot twist inesperado:

https://twitter.com/AitorGoy/status/1470080477507866625

https://twitter.com/xayman21/status/1470738513595412484

https://twitter.com/CarlitaLincecum/status/1471467448192970755

https://twitter.com/vanesapizarro/status/1471116380762169345

https://twitter.com/RoberRguez/status/1470756871766163468

El estudio que dio pie a este experimento refleja que los juguetes siguen siendo esenciales para los pequeños, y más en una época tan especial como la Navidad. Además de divertirse con ellos, para ellos los juguetes no son simples objetos materiales, sino que también son percibidos por ellos como un amigo inolvidable que les brinda compañía muy valiosa en sus momentos más felices.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!