TOYPLANET.ES: OPINIONES Y VALORACIÓN
7.2Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Precios
Confianza
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Toy Planet es una cadena detallista de juguetería, que cuenta con más de 200 tiendas en España. Además, también poseen el canal de venta online que aquí analizamos.

Diseño general, estructura y variedad de productos de Toy Planet

Del diseño de la web, diremos que presenta un diseño sencillo en el que predominan el blanco y el azul. En la parte superior izquierda de la web, hay un espacio reservado para el logotipo. Este logotipo se caracteriza por tener un pequeño tamaño (que sería preferible que fuese algo mayor, para que llamase algo más la atención), lo que no les impide que en el mismo incluyan un eslogan “¡Nos gusta hacerte feliz”!

Si hablamos del modelo o estructura, diremos que se caracteriza por ser bastante sencillo. En la parte superior nos encontramos con un menú principal, con varias opciones para realizar la búsqueda que deseemos. Estas opciones son: personajes, categoría de edad, marcas propias, coches a batería y precio.

La usabilidad de la web, resulta interesante pues además de encontrarnos con las opciones de búsqueda anteriormente señaladas. Una vez que hemos accedido a esas opciones, poseemos una serie de filtros, que hacen que sea sencillo encontrar un producto, en un catálogo que cuenta con hasta mil referencias. También cuenta con un buscador, para evitarnos buscar el producto por la página si es que conocemos  su nombre. Añadir que la web, presenta un rango de precios que oscilan entre el euro y los trescientos euros.

Para realizar compras en Toy Planet, es necesario habernos registrado previamente. Una vez registrados, el proceso de compra es sencillo, marcamos el producto, la cantidad, la forma de envío y el pago que analizaremos posteriormente y clickeamos para finalizar la compra.  Ofrece la posibilidad de introducir algún código de promoción para recibir  descuentos en la compra que estamos efectuando.

Evaluación de formas de envío y pago de Toy Planet

La forma de envío, personalmente, me parece muy pobre pues no ofrecen la posibilidad de un envío rápido que acorte los plazos de envío que ofrecen (ya que los que ofrecen oscilan entre las cuarenta ocho y las setenta y dos horas), como si hacen otras webs, ni tampoco ofrecen envían fuera de la Península. También destacamos negativamente, que el precio de recogida en tienda o en casa del producto, sea el mismo.

Las formas de pago que ofrece Toy Planet son el pago con tarjeta de crédito y paypal. Cabe destacar que no ofrecen la posibilidad de pagar contra reembolso. A mí personalmente, me parece un fallo grave y es algo que disminuye la valoración global de la web. 

Es cierto que en muchas webs no se ofrece esta posibilidad, muy probablemente porque se halla en desuso, pero considero que es un error, pues sigue existiendo un porcentaje de la población que se sigue fiando solamente del pago en mano, al repartidor de turno y no ofrecer esta posibilidad, puede reducir el mercado al que puedes acceder.

Aunque anteriormente señalábamos, que los costes de envío eran iguales tanto para la recogida en tiendas como para la recogida en casa, si es cierto, que los costes de envío serán gratuitos con recogida en tienda a partir de los treinta euros y en casa a partir de los setenta euros.

Evaluación política de cambio o devoluciones de Toy Planet

Con respecto a su política de devoluciones, cabe destacar que se deberá notificar en un plazo no superior a los 14 días posteriores, desde el momento en el que se reciba el producto. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, aunque posteriormente serán descontados del montante de la devolución. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram