Diversidad de catálogo
Precios
Bajo coste de envío
Plazo de entrega
Confianza

La tienda online de Tous.com destaca por su facilidad de uso y la buena gestión de la atención al cliente

66


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tous es una de las marcas más reconocidas de la joyería y los complementos en nuestro país. Con una proyección internacional envidiable, el osito de Tous se ha convertido en un icono tan reconocible que cientos de miles de personas lo visten cada día (tanto en su versión original como en la falsificada) en bolsos, pulseras, paraguas, bufandas… e incluso ropa para bebés.

Como ves, parece que la empresa tiene muy claro cómo triunfar en el mundo offline. Hoy trataremos de analizar cómo lo hacen en el online.

Tous.com: diseño y usabilidad

A pesar de que Tous vive por y para el diseño, su eCommerce no destaca precisamente por ello. Tous.com sorprende a sus visitantes con una apariencia visual más bien sosa, genérica, fría… y anodina. En cualquier caso, una vez que nos lanzamos a la compra de alguno de sus productos, la impresión mejora, y mucho.

Con un menú bien planteado, que incluye una muy interesante y eficaz categoría de “ideas de regalo”, la localización de los artículos de Tous es rápida y sencilla, pudiendo filtrar y ordenar los resultados de búsqueda en función de un buen número de criterios. Además, las fichas de producto están bien resueltas, incluyendo varias fotografías ampliables y descripciones completas de sus características.

Tous.com: envíos y devoluciones

A la hora de recibir tus compras en la web de Tous tienes tres opciones: Estándar (5 días con un coste de 2,95€), Express (2 días, con un coste de 8,95 €) y la recogida en alguna de las tiendas físicas de la marca( 5 días, sin coste). Es decir: Tous opta por la forma más habitual y clásica, sin dar pie a la posibilidad de gestionar la entrega a través de medios alternativos como un punto de recogida o el uso de taquillas automatizadas.

Eso sí, en caso de necesitar gestionar una devolución, cuentas con la posibilidad de realizarlo a través de la red de puntos de venta de la marca.

Tous.com: formas de pago y otros aspectos relevantes

Uno de los aspectos a mejorar en esta tienda online es la variedad de formas de pago puestas a disposición de los clientes. Básicamente, porque sólo se aceptan las dos principales: la tarjeta de crédito: ni transferencia ni cualquier otra opción que pudiese adaptarse mejor a las condiciones específicas de cada comprador.

Por lo demás, queda claro que el eCommerce de Tous tiene más claros que oscuros: llamadas a la acción para suscribirse a la newsletter, canales de contacto con la empresa variados (teléfono gratuito, eMail, chat, redes sociales) visibles y siempre presentes, interesantes promociones puntuales que eliminan los gastos de envío… Un buen eCommerce para una de las marcas más reconocidas (y reconocibles del panorama empresarial español).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (4)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.