Toqio, el proveedor de servicios fintech, cierra una ronda de 18,7M€ para continuar su expansión por Europa

Toqio aprovechará esta operación para seguir ofreciendo soluciones bancarias personalizables, aumentar su visibilidad y llegar a más países.
4 de octubre de 2022
Copiar enlace

Toqio, un proveedor de servicios fintech SaaS, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación Serie A, por un monto de 18,7 millones de euros. La operación estuvo liderada por AlbionVC y ha contado con la participación de Aldea Ventures, los inversores de la ronda previa Seaya, Speedinvest y SIX FinTech Ventures, además de algunos ángeles inversores como Lenadro Sigman, miembro de la Junta de Endeavor Spain. 

La ronda fue dirigida por el ejecutivo Emil Gigov y por Jay Wilson de AlbionVC, este último ya forma parte de la Junta Directiva de Toqio, a causa de la inversión.  Según ha informado la propia compañía, la ronda de inversión se completa con una subvención por un total de 1,3 millones de euros de parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. 

Toqio, soluciones fintech personalizables y confiables

La compañía, fundada en el año 2019 por los emprendedores, Eduardo Martínez y Michael Galvin, ofrece una solución bancaria digital personalizable. Lo que permite que empresas de todo tipo, financieras y no financieras, puedan lanzar sus propias propuestas fintech, que pueden usar en sus negocios o para sus clientes en solo cuestión de días. Algunos de sus clientes principales son Crealsa, Paysme y MovePay.

El éxito de Toqio se basa, en primer lugar, en su plataforma certificada PCI DSS, donde las empresas tienen la oportunidad de crear sus propias soluciones estelares de servicios bancarios y financieros. Gracias a su centro de desarrollo, las empresas pueden incorporar a su plataforma otros proveedores de servicios financieros confiables, lo que les permite desarrollar características personalizadas en sus soluciones.

Además de esto, han creado el Toqio Marketplace, un espacio donde se pueden incorporar módulos fintech seleccionados en una construcción, que ofrecen los principales proveedores de servicios financieros, dando la oportunidad a las empresas de incluso compartir y monetizar los módulos que crean. Entre los principales socios de Toqio Marketplace se encuentran ClearBank, Currencycloud, Modulr y Railsr.

Próxima parada: Europa

Gracias a la inyección de capital, Toqio espera convertirse en una plataforma de confianza para la creación de nuevas soluciones fintech, ayudando a las empresas del sector con su plataforma low-key, con la que se pueden construir y lanzar nuevas soluciones financieras de manera rápida.

Actualmente, la empresa cuenta con sede en Londres y oficinas en Madrid y Nairobi. En los últimos 18 meses su equipo de trabajo ha pasado de 17 a 100 personas. Más recientemente ha ampliado sus servicios para el mercado español.

El CEO y cofundador de Toqio, Eduardo Martínez ha informado que tras el gran crecimiento del equipo de trabajo y la entrada exitosa en España, su nuevo foco es Europa, por lo que planean llegar a los mercados de Francia y Alemania. 

Señala que: “Esta nueva ronda de financiación nos permitirá seguir evolucionando y cumpliendo nuestra visión: nuestro objetivo es convertirnos en la principal plataforma SaaS fintech del mundo, brindando a nuestros clientes la capacidad de crear, personalizar y lanzar soluciones financieras digitales de nivel bancario, enriquecidas por nuestro Marketplace de socios respetables y de confianza.”

Imagen: Toqio

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.