Facebooktwitterlinkedin

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha publicado la primera edición española de la lista Top Voices 2019. Se trata de un listado formado por los diez usuarios españoles que destacan en la plataforma por generar conversaciones interesantes y de calidad para los distintos sectores presentes en LinkedIn a través de sus artículos, publicaciones, vídeos y comentarios.

Con Top Voices, LinkedIn reconoce a los usuarios que se han posicionado entre los más de 12 millones de profesionales españoles de la plataforma como “voces influyentes”, poniendo en valor su labor y experiencia laboral como referentes en su sector y sirviendo de inspiración para los profesionales que leen sus artículos y se unen a la conversación.

Para seleccionar a las Top Voices, LinkedIn tiene en cuenta factores como el número de comentarios y shares de sus publicaciones; el crecimiento de seguidores relativos, es decir, cómo el usuario atrajo a seguidores de su sector profesional; y, por último, la diversidad y relevancia de los temas sobre los que publican.

Marina Valero y Virginia Collera, recientemente llegadas al equipo editorial de LinkedIn con el objetivo de seleccionar y crear contenido de calidad para los usuarios españoles de la red social, han colaborado estrechamente con el equipo de LinkedIn Data Science para elegir a las primeras Top Voices en España.

En sus palabras, “no ha sido tarea fácil, ya que la comunidad española de LinkedIn es muy activa. Hemos tenido en cuenta el contenido que permite generar conversaciones de calidad, creado y publicado por profesionales reconocidos en áreas de interés representadas en la plataforma”. Las periodistas destacan cómo “las Top Voices son una fuente de inspiración que nos ayuda a ser mejores profesionales cada día, por eso se premia el esfuerzo y el compromiso puesto en cada artículo, publicación y vídeo compartidos a lo largo del año”.

Los integrantes de la primera edición de la lista Top Voices en España son:

Los diez profesionales que han sido reconocidos Top Voices de LinkedIn 2019 en España han sido identificados entre los más de 12 millones de usuarios españoles de la red. Para realizar la selección se evaluaron más de 2 millones de publicaciones al día, además de los comentarios, shareslikes o recomendaciones en sectores tan dispares como tecnología, economía y finanzas, salud, educación, management, marketing y redes sociales, filantropía, retail, ventas y emprendimiento.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram