Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el momento de finalizar una compra online es fácil encontrarse en el carrito una caja que permita introducir un código de descuento; y la reacción más natural (si no se tiene) es acudir a otra web para conseguirlo. Este es uno de los métodos comunes para ahorrar comprando en la red, pero existen otros como los servicios cashback.

Qué son los servicios cashback

El cashback funciona permitiendo al usuario ganar dinero online en sus compras pero no de modo directo, es decir, no se descuenta del precio a pagar sino que se acumula.

En las plataformas de venta que funcionan con cashback el comprador accede desde dicha plataforma a la página web de la marca (siempre ha de hacerlo desde el enlace que ahí se facilita, sino no se aplica el ahorro) y realiza la compra de forma normal; en la plataforma se indicará el porcentaje de ahorro que se aplica en cada eCommerce. Y una vez finalizada la transacción el dinero correspondiente al ahorro se ingresará en el perfil del usuario que puede recuperarlo posteriormente transfiriéndolo a su cuenta o aplicándolo en otras compras.

Click To Tweet

Consupermiso

Hace escasamente un año Consupermiso.com lanzaba su servicio de cashback continuando así su premisa de que el usuario gane dinero en la red. El servicio funciona de la forma habitual, el usuario ha de registrarse en la plataforma, realizar sus compras en ella a través de las marcas ofertadas, y finalmente verá en su perfil el dinero que se le va reembolsando.  En Consupermiso también puedes ganar dinero online con otras acciones, como registrándote o clicando en un email.

csp consupermiso

Beruby

En la página web de Beruby señalan que cuentan con más de dos millones de usuarios registrados, todos ellos pueden acceder a la página para hacer sus compras online y ahorrar en ellas. Entre las marcas en las que puede comprarse en esta web a través de cashback se encuentran Booking, Fnac, Amazon, Groupon, Iberia, o Dia. Normalmente las marcas son comunes en todas las plataformas.

Ladycashback

El sistema de ahorro de Ladycashback es igual que los anteriores, esta web busca diferenciarse con otras propuestas como permitir a los usuarios ver en la página principal las últimas compras que otros compradores han realizado detallando la marca y el ahorro de cada una de ellas. También cuenta con ofertas del día (en todas las plataformas suele haber promociones temporales) y permite aumentar los ingresos invitando a amigos y recibiendo un porcentaje también de las compras que ellos realicen.

cash

Click To Tweet

¿Dónde comprar con cashback?

Una vez se tiene asimilado el sistema se agudizan los sentidos y es más fácil encontrarlo en los entornos de compra que se usan a diario; por ejemplo en los clubes de ahorro que muchas empresas ponen a disposición de sus clientes o de sus empleados.

Foto: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario