Facebooktwitterlinkedin

Indiscutiblemente, hablar de la era digital es hablar de las redes sociales. Y hablar de redes sociales es también hablar de contenidos de diverso tipo: textos, fotografías, links, vídeos… Precisamente nos detenemos en este último, el vídeo, la piedra filosofal de los tiktokers españoles, que tiene una gran presencia actualmente en la red. Compañías como Facebook, sin ir más lejos, apuestan cada vez más por este tipo de contenidos.

Pero en los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de otro tipo de propuestas que se basan exclusivamente en este formato de vídeo. Una de ellas, que está arrasando especialmente entre el público adolescente, es TikTok, que absorbió a Musical.ly en agosto de 2018. 

Seguro que la conoces porque no es la primera vez que hablamos de ella. Se trata de una app social de origen chino que crece a pasos de gigante en todo el mundo (cuenta con unos 500 millones de usuarios activos al mes). En ella los usuarios pueden subir vídeos de hasta 15 segundos de duración, y lo hacen cantando, haciendo playbacks o bailando… Una especie de mezcla entre Snapchat y Vine para vídeos cortos.

Así que decidimos crear uno de nuestros rankings con los usuarios de TikTok/Musical.ly (conocidos como musers) con más influencia y seguidores a nivel de España, con la información actualizada a fecha de septiembre de 2019. ¡Estos son  los tiktokers españoles que arrasan actualmente. Empezamos.

Click To Tweet

Top 60 de tiktokers españoles con más seguidores

Los repasamos a continuación. A algunos los conoceréis porque estaban en nuestro anterior ranking de 2018, aunque la gran mayoría son caras nuevas que se han colado en TikTok y a juzgar por sus cifras de seguidores, prometen ser algo más que una moda pasajera.

1. @twinmelody

Son dos gemelas vascas, Paula y Aitana Etxeberría, y están arrasando en la red con sus coreografías y versiones de canciones de grandes artistas. No solo han hecho sus pinitos en el mundo de la televisión, sino que triunfan con sus vídeos en Youtube y TikTok. En esta última plataforma acumulan ya 8,6 millones de fans (unos 6 millones más con respecto al año anterior) y 144 millones de corazones (likes, en este caso una cifra notablemente superior a la de 2018, en que registraban 26,2 millones). ¡Por algo siguen en el número 1 de este ranking!

 

TikTok de @twinmelody

2. @skyandtami

Se definen como la pareja.ly. Y es que estos dos madrileños hacen vídeos a dúo. Han pasado del puesto 29 en nuestro anterior ranking… ¡al número 2! Traducido en cifras serían 8,4 millones de seguidores (en 2018 habían registrado 374.100).TikTok de @skyandtami

3. @martineztwins

Nuevos en nuestra lista, estos gemelos catalanes de tan solo 17 años hacen playbacks de canciones, y cuentan también con canal propio de Youtube. Lo cierto es que arrasan en la red, y muestra de ello son los 6,8 millones de seguidores con los que cuentan o los 79,6 millones de corazones.TikTok de @martineztwins

4. @benjikrol

5,2 millones de seguidores y algo más de 200 millones de likes. Una nueva cara en nuestro ranking con unos resultados en su cuenta de TikTok más que respetables. Se trata de Benji Krol, un chico de 18 años que además de triunfar en esta red social, lo hace también en Youtube o Instagram con sus vídeos.

5. @juliamenugarcial

Y más caras nuevas… Le toca el turno al cuarto puesto de nuestro ranking, Julia Menú García, una barcelonesa que arrasa en TikTok (y otras redes sociales) con vídeos a ritmo de canciones de artistas como Ariana Grande y Brooke Valentine. 4 millones de seguidores y casi 200 millones de corazones.

6. @monismurf

Otra tiktoker que hace versiones y playbacks de música latina es @monismurf, o lo que es lo mismo, Mónica Morán, una joven madrileña que con solo 18 años ya ha conseguido 4 millones de fans (dos más con respecto a la última vez que hablamos de ella).

TikTok de @monismurf

7. @its.bellido

Lucía Bellido es otra de las tiktokers que deberías conocer. Entre sus vídeos encontramos playbacks de distintos estilos musicales, si bien predomina la música latina. 3,6 millones de seguidores y más de 230 millones de likes.

8. @Lolaloliitaaa

¿Os acordáis de ella? Lola Loliitaa es una alicantina que también ha incrementado su presencia en TikTok. 3,5 millones de fans y casi 154 millones corazones a través de sus playbacks, generalmente también de música latina.

TikTok de @lolaloliitaaa

9. @jeyjeygardi

Jorge Garay es @jeyjeygardi en TikTok (y en Instagram). Es conocido, entre otras cosas, por utilizar la canción de Jack Stauber, «Buttercup», para uno de sus vídeos; en otros aparece en colaboración con nuestro número 3, Benji Krol. Actualmente cuenta en esta plataforma con 3,2 millones de seguidores y 116 millones de corazones.

10. @lauralp21

Laura López, más conocida en TikTok por @lauralp21 y por sus playbacks de música latina. Acumula ya 2,9 millones de fans, y muchos corazones: 153,4 millones. ¡Casi nada!

11. @jordi.koalitic

La fotografía creativa es el centro de las cuentas de Jordi Koalitic. Da rienda suelta a su imaginación y su buen hacer en Instagram, Facebook, Youtube, y por supuesto en TikTok. Suma ya 2,3 millones de seguidores y más de 30 millones de seguidores.

TikTok de @jordi.koalitic

12. @mranto

Las versiones y playbacks del almeriense Anto García, o lo que es lo mismo, @mranto, son pegadizas. Quizás ello explique su éxito y su notable incremento (más de 1 millón de seguidores añadidos con respecto a 2018) en TikTok. Actualmente cuenta con 2,2 millones de fans y casi 60 millones de corazones.

13. @pablobrotonss

Pablo Brotons hace vídeos con efectos y una puesta en escena con un estilo muy particular. 2 millones de fans y 84,7 millones de corazones.

14. @martinadant

La diversión de Martina es la cuenta de TikTok de @martinadant, que también podréis ver en otras plataformas como Youtube. A través de sus vídeos con versiones de distintas canciones, acumula ya dos millones de fans.

15. @amarmolmc

Con poco más de 16 añitos Ángela Mármol, @amarmolmc, se ha ido haciendo hueco en TikTok con sus versiones de canciones (sí, también latinas), que le han valido casi 2 millones de seguidores. Aquí la podéis ver…

TikTok de @amarmolmc

16. @conbuenhumor

¡Este usuario nos ha hecho mucha gracia! Como su propio nombre indica, se basa en el humor como conductor de todos sus vídeos, en los que la principal protagonista es su super abuela. El caso es que, gracias a los playbacks y bailes de ella, Christian (así es como se llama este tiktoker) se ha colado este año en nuestro número 7 con casi 2 millones de seguidores y más de 20 millones de corazones. Tiene también sendas cuentas en Instagram y Youtube, con contenidos muy similares a los de TikTok.

TikTok de @conbuenhumor

17. @carlosnebot

Este joven valenciano es nuestro siguiente protagonista: Carlos Nebot, que podréis descubrir en TikTok con sus versiones de distintas canciones, en las que, a veces, le acompaña @lolaloliitaa. 1,8 millones de fans. 

TikTok de @carlosnebot

18. @francallejon

1,4 millones de seguidores y 43 millones de corazones. Es lo que acumula en su cuenta de TikTok, otra de las caras nuevas de este ranking. Destaca por sus vídeos cómicos y de parodias en los que, por supuesto, no falta la música.

19. @albertocuerdo

Alberto Cuerdo es otro de los tiktokers españoles que más audiencia genera y que no deberías pasar por alto: 1,2 millones de seguidores (más de un millón más con respecto a la última vez que hablamos de él) y 24,3 millones de corazones.

TikTok de @albertocuerdo

20. @valeriamonerri

Otras de las reinas (españolas) de TikTok es Valeria Monerri1,2 millones de seguidores y más de 47 millones de corazones a través de sus versiones, una vez más, de música latina.

21. @jancutillas

Un puesto ha bajado con respecto a 2018 el barcelonés Jan Cutillas. Este tiktoker no hace exactamente versiones de canciones, sino sketchs divertidos, y lo cierto es que arrasa en esta plataforma social : 1,1 millones de seguidores (casi dos mil más que en el anterior ranking) y 8 millones de corazones. 

TikTok de @jancutillas

22. @mariareushuang

Tiene poco más de 18 años, pero esta chica ha conseguido hacerse un hueco entre los seguidores españoles a través de sus cuentas de Youtube y TikTok . Dice que le hace feliz transmitir lo que siente en cada momento con su voz, y parece que lo consigue. Acumula 1 millón de fans y 15,2 millones de corazones en esta plataforma social.

23. @fabiomnz

Conocido principalmente por sus vídeos de comedia, este nadador cordobés ha triunfado en la red con sus contenidos frescos y divertidos, en donde es usual que aparezca su familia. En TikTok suma actualmente 996.800 seguidores y algo más de 67 millones de corazones, que le han valido un puesto privilegiado en nuestro ranking.

24. @anderortega7

Otro chico que deberías seguir en TikTok. Se llama @anderortega7 y acumula ya 980.400 fans y 7,1 millones de corazones.

TikTok de @anderortega7

25. @jaimesilva0

La moda de subir vídeos con lo de l@s abuel@s parece que se está extendiendo cada vez más. Otra muestra de ello es nuestro siguiente protagonista, Jaime Silva, un chico andaluz que triunfa en TikTok con vídeos diarios de curiosidades, playbacks y canciones. 895.800 seguidores y algo más de 18 millones de corazones.

26. @aidamartorell

Aida Martorell triunfa en la red a través de sus vídeos. Las cifras hablan: 875.000 fans y 15,8 millones de corazones.

27. @adelinafominykh

¡Una excomponente de la Selección Española de Gimnasia Rítmica en nuestro listado! Y es que Adelina, más conocida en TikTok como @adelinafominykh no solo triunfa a nivel profesional en el deporte, sino también en las redes sociales. En esta, en concreto, suma 828.400 seguidores y 22,3 millones de corazones.

TikTok de @adelinafominykh

28. @andrexarias

¿Más tiktokers conocidas? Esta chica gallega: Andrea Arias. Si hablamos en datos, su presencia en la plataforma se traduce en algo más de 790.000 fans y 22,7 millones de corazones. Nada mal, ¿no?

29. @carlaflila

Su pasión es el baile, y triunfa en redes sociales como TikTok con sus vídeos de hip-hop y break dance. Hablamos de Carla Flila, una joven barcelonesa que se ha convertido en otra de las estrellas de la plataforma en España. Va por los 783.800 fans.

TikTok de @carlaflila

30. @lavidadetomas

Las cifras de nuestro número 14 no son nada desdeñables. 667.900 seguidores y 13,2 millones de corazones. Es lo que acumula en su cuenta de TikTok @lavidadetomas.  Vídeos cómicos, con parodias y donde no falta la música.

31. @giuliapompeino

Un hermoso perrito, Ralph, es el protagonista (o coprotagonista) de la cuenta de TikTok de @giuliapompeino. Esta chica sube simpáticos vídeos de su día a día con su mascota, y ya va por los 588.100 seguidores y algo más de 9 millones de corazones. Puedes seguirles aquí.

32. @manudiebe

A Manu Diebe podéis verlo en Youtube y TikTok, en donde llega a más de 500 mil fans y 15,1 millones de corazones a través de sus playbacks. ¡Ni tan mal!

33. @jorgm

Leonés, 19 años, playbacks y vídeo de canciones. Es Jorge Gutiérrez, más conocido en TikTok como @jorgm538.700 fans y 18 millones de corazones.

34. @ivan_cobos

Iván Cobos es otro de los tiktokers que merecen mención en este post. Música, vídeos frescos, canciones variadas… ¿El resultado? 8,1 millones de corazones y más de 500 mil fans (ha crecido notablemente desde la última vez que hablamos de él).

TikTok de @ivan_cobos

35. @jorgescremades

¿Os acordáis de Jorge Cremades? El polémico youtuber convierte en viral aquello que hace, y muestra de ello son los más de 70 millones de personas que le siguen. Puedes seguirle tú también a través de su web, o en la red social que hoy nos ocupa, TikTok, donde acumula casi 500 mil fans.

TikTok de @jorgescremades

36. @sou.lys

Generalmente hace versiones de canciones sobre un fondo de pared y vinilos de pájaros al fondo. Hablamos de @sou.lys  o Alma, una joven valenciana que ya va por los 489 mil fans y 19,5 millones de corazones.

37. @davidbelmonte

Este joven tiktoker apunta maneras. Actualmente llega a los casi 400.000 fans y acumula 11.9 millones de corazones. Si queréis conocer lo que hace, podéis seguirlo a través de su cuenta de TikTok.

38. @adrianet467

Casi 380 mil fans y 8.3 millones de corazones. Esto es lo que acumula en la actualidad Adrián Fernández, @adrianet467, a través de sus vídeos y playbacks. Nada mal, ¿no creéis?

39. @enric98glez

Además de la música, lo de Enric115 (o @enric98glez) es el deporte, y así lo hace ver en sus vídeos, que ya acumulan 2,3 millones de corazones. Actualmente supera los 370.000 fans.

40. @whoismartii

Sonidos latinos y raperos. Esto es lo que nos ofrece Kike Martí, o lo que sería lo mismo, @whoismartii, un tiktoker que acumula casi 10 millones de corazones y 340.000 fans.

41. @aaronasensiooo

Playbacks, hip-hop, pequeñas coreografías… Un poco de todo en la cuenta de @aaronasensiooo, un alicantino que acumula 332.400 fans y 7.9 millones de corazones.

42. @aharonsanch

Aharon Sánchez es @aharonsanch en TikTok (y en Instagram, Youtube… ), donde va por los 310.500 seguidores y los 4,3 millones de corazones. Este joven bilbaíno es todo un maestro del maquillaje, y así lo deja ver en sus vídeos con distintas performances. Para muestra…

TikTok de @aharonsanch

43. @lacuchillos

Mamarracha a toda potencia. Así se define en su cuenta de TikTok La Cuchillos. Puedes verla también en otras redes sociales como Instagram con sus vídeos cómicos. 288.300 seguidores y más de 10 millones de corazones.

44.@emejotisa

Y si seguimos con el género cómico, debemos también destacar los vídeos de Emejotisa, que se cuela en el puesto número 20 de nuestro ranking. Algo más de 287 mil seguidores y 8 millones de corazones.

45. @silviadepablo

A través de sus vídeos podremos reconocer más de un sonido electro-latino. Nos referimos a Silviadepablo, una tiktoker madrileña que ronda los 283.000 fans y que acumula ya 18,2 millones de corazones.

46. @topalejo

Si algo caracteriza los vídeos del murciano @topalejo son sus luces. La mayoría ofrecen un luz frontal sobre fondo oscuro, como si estuvieran grabados de noche. Lo demás, conocido: música, playbacks…  277.600 seguidores.

47. @mellamansaara

276.600 seguidores y 25,1 millones de corazones. 17 años y santanderina. Es Sara Martínez y nos ofrece sus versiones y playbacks de canciones a través de un estilo también cuidado y característico.

48. @erraaslanii

En su cuenta de Youtube, @erraaslanii se define como un chaval que la lía un poquito. Y así es también en TikTok. Con 268.500 seguidores y 9,8 millones de corazones, este chico nos deleita a diario con sus vídeos cómicos y sobre curiosidades varias.

49. @victoriacarotudela

Aunque no ha crecido mucho en audiencia con respecto a 2018 (252.100 fans y 3.4 millones de corazones), Victoria Caro tiene también fuerte presencia en la red. Podéis encontrarla en TikTok como @victoriacarotudela.

TikTok de @victoriacarotudela

50. @mariaamatoo

Llegamos casi al final de nuestras recomendaciones con María Mato, una joven santanderina que también triunfa en la red social con sus canciones. Actualmente almacena 246.500 fans y 13.4 millones de corazones.

51. @evipuc

Y… para terminar… ¡os aconsejamos visitar también la cuenta de @evipuc! Una madrileña del 99 que sobrepasa los 230.000 fans y los 9 millones de corazones.

52. @saultijeras

Parece que los vídeos de humor con un tono fresco y desenfadado tienen buena acogida en la red. Es el caso de los anteriores tiktokers de nuestro listado y también el de Saúl Tijeras, un chico andaluz que suma en la plataforma casi 200 mil seguidores y 4,3 millones de corazones.

TikTok de @saultijeras

53. @cluengoart

¿Quién es Cristina Luengo? Una tiktoker que nos gusta porque sube vídeos relacionados con la ilustración… y con su gatito. 173.100 seguidores y casi 5 millones de corazones.

TikTok de @cluengoart

54. @annersite

169.200 seguidores y 3,5 millones de corazones. Es la audiencia de Andrea o @annersite, cuya cuenta versa sobre moda, lifestyle, música…

TikTok de @annersite

55. @JaviFreeStyle

Javi es campeón de España de fútbol freestyle y triunfa también en TikTok como @JaviFreeStyle, con una cuenta donde el deporte es el centro de sus vídeos. Suma casi 142 mil seguidores y 1 millón de corazones.

56. @cacaentukara

¿Cómo puede alguien que se define como la mayor basura de Internet triunfar en la red? Así es. @cacaentukara acumula 131 mil seguidores y algo más de 3 millones de corazones gracias a sus vídeos cómicos.

57. @alexandrepayax

El bailarín Alex Payá se ha colado este año en nuestro ranking. ¡No es de extrañar! Suma algo más de 123 mil seguidores y 1,7 millones de corazones con sus vídeos de baile, que también podéis seguir en su Instagram.

TikTok de @alexandrepayax

58. @thatrestaurant

La comida como tema principal de esta cuenta de TikTok: @thatrestaurant. Nos gusta por sus vídeos de donuts, helados, chocolate… Como apunta directamente en su presentación: you can start your diet tomorrow. Algo más de 100 mil seguidores y 1,2 millones de corazones.

59. @imatytlo

Y para terminar el ranking de los tiktokers con mayor audiencia en España, una de maquillaje. La de Aty Tlo, o @imatytlo. Podéis seguirla aquí y sumaros a sus 94.000 seguidores.

60. Los40 en TikTok

También hay marcas y grandes artistas que usan TikTok . Uno de los casos más conocidos es el de Los40, que cuenta ya con 22.500 seguidores. Shakira David Bisbal son dos de los cantantes que también utilizan esta red social.

Como podéis ver, TikTok parece que ha llegado para quedarse. Quizás no todos, pero estamos seguros de que muchos de estos chicos que hoy os hemos presentado, van a dar mucho que hablar. Lo veremos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram