Top +15: los mejores proveedores de dropshipping en España

Hacemos un recuento con las mejores plataformas de dropshipping para vender online simplificando la gestión logística.
Un carrito con cajas de cartón donde pone dropshipping y una persona tecleando en un ordenador
5 de julio, de 2023
Copiar enlace

El crecimiento del comercio electrónico ha traído consigo una diversificación del mismo, con lo que ahora podemos encontrarnos con diferentes tipos de eCommerce. No solo con respecto al sector al que pertenecen y los productos que comercializan, sino en cuanto a sus métodos de gestión. Un ejemplo de esto son las plataformas de dropshipping, que proponen una alternativa a la logística tradicional dentro del comercio electrónico.

En estos casos, la tienda cumple una función única sobre la gestión de compra por parte de los consumidores -el pago, las órdenes y la facturación- y deja todo el aspecto logístico y almacenamiento en manos de los fabricantes o proveedores. De esta forma, la tienda no cuenta con un inventario propio, sino que depende del de terceros (mayoristas o fabricantes). Este modelo de venta supone un acercamiento más económico y de fácil manejo, ya que minimiza la gestión que se da propiamente en la tienda. Aunque también limita el control sobre el stock y los tiempos de entrega.

Un ranking de las mejores herramientas de dropshipping para tu eCommerce

Al igual que en 2022, este año hemos realizado un trabajo de valoración de herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las distintas áreas del marketing e eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2023, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 25 verticales distintas y los nombres de los jurados.

Descárgala gratis 😉

De esta forma, en cada top determinaremos dos listados: el de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos (entre las que destacamos alguna recomendación editorial by Marketing4Commerce con el símbolo 🥇) y el de otras herramientas que también deberías considerar, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.

Dicho esto, vamos al lío

Los 10 mejores proveedores de dropshipping…

… y otros que también deberías tener en cuenta:

Gelato (Recomendada 🥇)

Gelato permite a empresarios y eCommerce individuales a construir sus propios negocios globales. Este proveedor ofrece producción bajo demanda a través de más de 130 socios de producción en 32 países. A partir de su software, puedes ofrecer productos tales como posters, lienzos, camisetas, sudaderas, calendarios, tazas y otros. Una vez que le añades tus diseños a los mismos, puedes comenzar a vender a través de Shopify, Etsy, WooCommerce u otras plataformas.

Además, Gelato no posee activos fijos, es decir, llevan los volúmenes de producción a sus socios locales de producción, lo que los convierte en un proceso más rápido, económico y ecológico.

  • Año: 2007
  • País: Noruega

Nos han ofrecido un 50% de descuento en el primer pedido para nuestros lectores, por si te interesa probarlo:

Prueba Gelato

BigBuy 

Como uno de los marketplaces más destacados dentro del ecosistema de comercio electrónico en Europa, BigBuy se plantea como una opción predilecta para el dropshipping. Además de su variado catálogo de productos para mayoristas, ofrece una serie de ventajas como precios de mayoreo para unidades sueltas, atención multilingüe, integración con tu eCommerce, envíos a toda Europa, catálogo traducido en 24 idiomas, entre muchas otras.

Cuenta con soluciones específicas para eCommerce, marketplace sellers, social sellers, ventas privadas, compras al por mayor, programas de recompensas, etc.

  • Año: 2010
  • País: España

AliExpress

Parte del gigante del retail internacional, Alibaba, AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en España y en muchos otros países. Abarcando desde artículos de moda y tecnología, hasta accesorios para coches y repuestos, este marketplace cuenta con un catálogo de productos muy amplio. Dada su presencia en una gran variedad de mercados y el respaldo que le da formar parte del Grupo Alibaba, se plantea como una excelente opción para incursionar en el dropshipping.

Ofrece una opción de envíos premium que tardan entre 7 y 14 días para llegar a EE.UU., Canadá, Australia o el Reino Unido.

  • Año: 2010
  • País: China

Oberlo

Más que un proveedor, Oberlo es una aplicación de dropshipping  para quienes desarrollen sus tiendas en la plataforma de Shopify. Te permite importar productos directamente desde AliExpress, lo que te da acceso a una amplia gama de productos de bajo coste. Por eso es una de las mejores opciones si te diriges a un público que busque precios bajos.

También ofrece una función que actualiza automáticamente los precios y los niveles de inventario en tu sitio web, lo que puede ahorrar tiempo a los eCommerce que venden una gran cantidad de productos.

  • Año: 2015
  • País: Alemania

Shein

Shein se ha convertido en una de las marcas de referencia en cuanto a los eCommerces del sector moda, no solo por su amplio alcance en diferentes mercados, sino también por su gran catálogo y el envío directo desde los fabricantes y vendedores, que suponen una experiencia de compra más directa y económica, tanto para usuarios como para comerciantes.

La empresa está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda. El mercado de Shein, abarca Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio.

  • Año: 2008
  • País: China

Printful

Esta compañía de impresión bajo demanda permite la integración a diferentes plataformas de eCommerce como PrestaShop o Shopify. No solo ofrece los servicios de impresión y diseño para ayudar a los emprendedores en su crecimiento, sino que también ofrece servicios de logística y automatización para su función dropshipping, con la que impulsa el desarrollo de estos negocios. 

Imprime más de un millón de artículos por mes y trabaja con cualquier tamaño de empresa y número de pedidos. Tiene 17 centros logísticos e instalaciones asociadas en EE. UU., Canadá, Europa, México, Japón, Australia y Brasil.

  • Año: 2013
  • País: Estados Unidos

DHgate

Bajo su lema de «Como inteligente, compra directamente» DHgate ofrece un sitio para que los vendedores puedan impulsar su alcance y conversión, cubriendo una gran variedad de categorías. Ofrece diferentes servicios de garantía, atención, envío e impuestos de importación, para ayudar en el proceso de compra.

Se enfoca en el sector B2B, brindando servicios completos a las pymes para ayudarlas en su internacionalización: operación de tiendas, marketing, pagos, almacenamiento y logística, servicio al cliente, control de riesgos, inspección y envío de aduanas, capacitación, etc.

  • Año: 2004
  • País: China

DealExtreme

Deal Extreme se presenta como una plataforma de comercio electrónico con un catálogo abierto, que abarca tanto tecnología, como hogar, moda, accesorios y muchas otras clases de productos. En total cuenta con 1.000 categorías y 2.400 productos.

Su servicio de dropshipping es completamente gratuito e impulsa el alcance de los vendedores a través de su presencia en diferentes mercados. Actualmente tiene más de un millón de clientes y más de 3.000 proveedores de mercancía.

  • Año: 2005
  • País: China

Globomatik

Aún en el sector de la tecnología e informática, Globomatik es una compañía que centra su estrategia de negocio en la omnicanalidad. Ofrece servicios preventa y postventa, y herramientas de marketing a disposición del cliente para optimizar y generar más ventas. Además, ahora ofrece un nuevo servicio de montaje y entrega a domicilio. 

La empresa cuenta con más de 5.000 distribuidores-clientes activos, representa a más de 250 marcas y cuenta con 16.000 metros cuadrados de almacén.

  • Año: 2002
  • País: España

BangGood

Esta plataforma de comercio electrónico asiática cuenta con un alcance global llegando a diferentes mercados de América, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico. Su catálogo es bastante amplio y general, pudiendo encontrar casi cualquier producto entre sus categorías. Además, cuenta con facilidades para el modelo dropshipping, tales como: recomendación de productos y facturación personalizada, descuentos, atención al cliente 24 horas, entre otras.

  • Año: 2006
  • País: China

AFTgrupo

Dedicada al sector de la ferretería, esta plataforma de eCommerce cuenta con un amplio catálogo de herramientas y productos relacionados con la construcción, plomería, electricidad, etc. AFTgrupo no solo tiene una sólida comunidad y experiencia dentro del mercado para ofrecer su servicio de dropshipping, sino que también presenta servicios de software especializado, atención al cliente y formación continua para garantizar una mejor experiencia de compra y un mayor crecimiento para los vendedores.

  • Año: 1945
  • País: España

Auvisa

Esta plataforma cuenta con un modelo de negocio basado en productos musicales, tanto para profesionales como para amateurs, por lo que en su catálogo es posible encontrar desde las clásicas guitarras acústicas hasta sintetizadores y pianos. Además de ofrecer un medio de venta para los productos de los vendedores, la plataforma también cuenta con servicios de asesoramiento, afinación y mantenimiento para los instrumentos.

  • Año: 1958
  • País: España

Chinavasion

Se trata de un marketplace asiático cuyo grueso de productos son de tecnología y la categoría accesorios, aunque también cuenta con productos de otras verticales, como moda y deporte. De cara a su negocio de dropshipping ofrece atención al cliente 24/7 en inglés dado que su mayor mercado es de importación hacia Estados Unidos. También brinda un mes de garantía sobre los productos.

  • Año: 2004
  • País: China

Codico

Esta plataforma alemana se encuentra centrada en la comercialización, diseño y venta de componentes electrónicos, siendo una plataforma especialmente dirigida a mayoristas especializados. Cumple como un canal de dropshipping para los fabricantes ofreciendo servicios de logística, optimización, diseño y desarrollo.

  • Año: 1977
  • País: Austria

DMI Computer

DMI Computer es un mayorista enfocado en productos electrónicos y de computación, que van desde equipos de oficina hasta para el hogar y el ocio. Posee más de 5.000 referencias de más de 100 fabricantes. Su centro logístico suma 17.000 km cuadrados, con capacidad para más de 12.000 palets, silo informatizado, crossdocking, etc.

Sus delegaciones comerciales se encuentran en Madrid, Málaga y Portugal.

  • Año: 1989
  • País: España

Last Level

Esta plataforma centra su negocio en la distribución dropshipping de productos relacionados con el sector de los videojuegos: desde artículos textiles como franelas temáticas, hasta juegos y cartas coleccionables. Así mismo extiende sus diferentes funciones para la formación de tiendas online.

  • Año: 2007
  • País: España

Mallanets

Presentes en el mercado textil, específicamente en el sector del cuidado de la salud, trabajan con la última tendencia tecnológica y de vanguardia para la manufacturación de sus prendas. Partiendo de una web desarrollada en WordPress, ofrece a fabricantes y vendedores un canal para alcanzar su audiencia predilecta sin necesidad de grandes inversiones.

  • Año: 2002
  • País: España

Megasur

Megasur es uno de los principales ensambladores de ordenadores en España, lo que le lleva a posicionarse también como uno de los principales mayoristas y distribuidores de este tipo de productos. Así mismo, usa su plataforma como un frente para que vendedores puedan emprender con la venta de artículos de informática, valiéndose de la experiencia y alcance con los que ya cuenta este eCommerce.

También cuenta con una app optimizada para acceder a toda la información que necesites: catálogos, información técnica de productos, stock, proceso de compra simplificado, buscador avanzado, código de barra y QR para escanear productos, gestión de pedidos pendientes de facturación, etc.

  • Año: 1986
  • País: España

MiniInThebox

Volviendo a los catálogos generalizados, MiniInTheBox es una empresa creada en 2006 que ofrece una gran variedad de productos, así como un alcance bastante amplio en diferentes mercados. Cuenta con una plataforma sencilla e intuitiva. Ofrece atención al cliente 24/7 y sus envíos llegan a 50 países. La principal característica es que realiza envíos directamente desde el fabricante (sin intermediarios) y ofrece una garantía de satisfacción de 7 días.

  • Año: 2006
  • País: China

Imagen: Depositphotos

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.