Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Nos habrás visto hablar muchas veces de la importancia del SEM en la estrategia de marketing online de cualquier marca. Un ámbito muy técnico, mucho menos conocido para el gran público que el del SEO o las redes sociales, y en el que hay una gran cantidad de empresas y profesionales que trabajan cada día intentando lograr el mejor posicionamiento para sus clientes. Para tratar de reconocer a los mejores profesionales en este campo, te presentamos nuestro Top de agencias SEM en España.

Agencias SEM en España: la importancia del SEM en tu estrategia online

Recordemos antes algunos conceptos básicos: Las siglas SEM significan Search Engine Marketing y hacen referencia a las campañas publicitarias de pago que posibilitan la aparición de anuncios en buscadores.  Este sistema permite a las marcas poder lograr una notoriedad en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo, sin tener que esforzarse por mejorar su posicionamiento SEO.

Pero como decíamos, aunque parece un sistema muy sencillo, es importante que las empresas cuenten con una agencia SEM para ayudarlos en su estrategia de marketing digital, ya que se necesita de la capacidad y el conocimiento necesario para conseguir los mejores resultados en las campañas.

Cuáles son las mejores agencias SEM en España

A continuación podrás leer nuestro top con los nombres imprescindibles del mundo SEM en España. Para elegirlas hemos tenido en cuenta su número de certificaciones de Google Adwords, su prestigio en el sector, su actividad en redes sociales e incluso otros factores más enfocados a su visibilidad por parte de sus posibles clientes, como su posicionamiento SEO. Finalmente, para ordenarlos tuvimos en cuenta los datos de Alexa, la herramienta de Amazon que nos proporciona datos sobre el tráfico en las webs de nuestro país.

Metacom

Metacom es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos web de forma integral . Cubre cuatro procesos vitales que requiere un proyecto web corporativo: investigación, desarrollo, comunicación y evaluación. Su web se sitúa en el puesto 15.333 del ranking de Alexa en España

Elogia

Elogia es una de las principales agencias de marketing digital de nuestro país, y una de las mejores agencias SEM de España. Perteneciente al grupo VIKO, y con una fuerte implantación también en México, Elogia ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en una referencia fundamental en el sector, siendo elegida por tres años consecutivos como la mejor agencia de Marketing Digital española en los eAwards. Su web se sitúa en el puesto 16.907 en España

T2O

T2O es, al igual que Elogia, una de las protagonistas habituales de las ceremonias de entrega de premios a las mejores agencias de España. Con más de 150 empleados repartidos entre sus oficinas de Madrid, Barcelona, México, Milán y Trento, T2O Media abarca un gran rango de áreas de acción. Su web se sitúa en el puesto 17.768 del ranking de Alexa.

Rocket ROI

Incorporamos a Rocket ROI en este ranking por su importancia en el ecosistema SEM español. Tal y como te explicamos en la entrevista que mantuvimos con su CEO, Ignacio Rodés, esta empresa basa su modelo de negocio en su tecnología de optimización en Google Adwords, Bing Ads y Amazon Advertising. Tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Miami, Sao Paulo, Argentina, Milán, Bogotá, México y Chile y su web está en el puesto 18.988 del ranking Alexa en España.

Idento

Idento es una agencia especializada en SEM que cuenta con 10 años de experiencia en el sector. Tiene más de 100 campañas de marketing activas y más de 350 webs desarrolladas. Su web está en el puesto 25.235 del ranking Alexa en España.

Digital Menta

Digital Menta es una agencia de marketing digital que cuenta con campañas vigentes en más de 15 países, con más de 30 certificaciones como Google Partners. Su web está en el puesto 26.185 del ranking Alexa en España.

Optimizaclick

Optimizaclick está formada por un grupo de personas que se dedican al mundo del Marketing Online en todas sus vertientes. Cuenta con oficinas en Asturias, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Su web está en el puesto 29.575 del ranking Alexa en España.

iProspect

iProspect es una agencia de performance digital que cuenta con clientes como GM, Adidas y Burberry. Cuenta con presencia en  las principales ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África , Asia y Pacífico. Su web está en el puesto 43.210 del ranking Alexa en España

Kanlli

Kanlli es una agencia española de Marketing de resultados que cuenta con clientes como Dunkin’ Coffee, Travel Club y Ono. Ha sido destacado con el premio de mejor agencia de marketing digital de los eCommerce Awards España 2010, y Best Branding 2014 de los Best Pack Edition. Su web está en el puesto 48.061 del ranking Alexa en España.

Geotelecom

Geotelecom es una agencia de Marketing Digital especializada en eCommerce con clientes como Brico Geek, Central del Hogar y Gauus. Tiene oficinas en Burgos, Madrid y Miami y su web está en el puesto 54.636 del  ranking Alexa en España.

Nivoria

Nivoria Solutions es una agencia experta en  Online Performance Marketing  con más de 10 años de experiencia y 146 clientes. Cuentan con oficinas en Barcelona, Madrid y Andorra y su web está en el puesto 85.774 del ranking Alexa en España.

Ad2web

Ad2web es la agencia de Marketing Online en Valencia, Madrid y Barcelona. Su web está en el puesto 104.577 del ranking Alexa en España.

Semmantica

Semmantica es la agencia de marketing online especializada en campañas SEM/PPC. Entre sus clientes se encuentran Imaginarium, BIC, Movistar y Simply. Su web está en el puesto 119.667 del ranking Alexa en España.

Labelium

Autodefinida como “International online marketing agency”, Labelium es una agencia con presencia en nuestro mercado desde 2001.  Además de su actividad en el campo del SEM, Labelium cuenta con profesionales especialistas en campos como el SEO, las redes sociales o la analítica web. El Corte Inglés, Caixabank o L’Oreal se encuentran entre sus principales clientes.

Relevant Traffic

Desde sus oficinas en Madrid, los 50 empleados de Relevant Traffic han desarrollado su labor para clientes de cuatro continentes. Además de contar con especialistas en el área de SEM, esta agencia también desarrolla su actividad en áreas como el SEO, Display o eMail Marketing. Atresmedia, Caser o Disney están entre sus principales clientes.

Posizionate

Otra de las mejores agencias SEM en España: Posizionate es una agencia de Inbound Marketing con años de experiencia en posicionamiento web. Entre sus clientes están Expedia, Mothercare y Porsche Club España.

Mediara

Cerramos nuestro Top de las mejores agencias SEM en España con Mediara, una empresa de Marketing Digital con más de 20 años de experiencia. Cuentan con clientes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)