Tiempo de lectura: 7 minutos
Shares

En múltiples ocasiones te hemos hablado sobre la importancia del SEM en una estrategia de marketing online de cualquier marca, a pesar de ser más técnico y menos conocido que el posicionamiento SEO, pero que una gran cantidad de agencias y profesionales desarrollan día con día para intentar lograr el mejor posicionamiento para sus clientes y hoy te queremos compartir nuestro top de agencias SEM en España.

Cuál es la importancia del SEM en tu estrategia online

Para lograr entender la importancia de las agencias SEM, debemos recordar algunos conceptos básicos de esta estrategia.

Para comenzar el SEM o Search Engine Marketing por sus siglas en inglés, hace referencia a las campañas publicitarias de pago que posibilitan la aparición de anuncios en buscadores. Con este sistema las marcas pueden lograr mayor notoriedad en los resultados de búsqueda, por ejemplo en Google, sin tener que esforzarse en exceso por mejorar su posicionamiento SEO.

Pero a pesar de que esto aparente ser un procedimiento muy sencillo no lo es. De ahí la importancia de que las empresas cuenten con una agencia SEM con el fin de ayudarles en su estrategia de marketing digital, ya que es necesario contar con la capacidad y conocimiento necesario para conseguir los mejores resultados en sus campañas.

Estas son las mejores agencias SEM en España

Una vez que hemos resaltado la importancia del SEM para las marcas, te presentamos a continuación nuestro top actualizado, que contiene los nombres imprescindibles en el mundo SEM en España.

Para elegir este listado (que puedes consultar aquí en detalle), hemos tomado en cuenta si cuentan con certificación de Google Partners o Google Partners Premiere, además de su número de seguidores en Twitter e incluso otros factores enfocados a su visibilidad por parte de los clientes como su propio posicionamiento SEO y su ranking en SimilarWeb.

ranking-sem

1 .Elogia

Elogia es una de las principales agencias de marketing digital de nuestro país, y una de las mejores agencias SEM de España. Perteneciente al grupo VIKO, y con una fuerte implantación también en México, Elogia ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en una referencia fundamental en el sector, siendo elegida por tres años consecutivos como la mejor agencia de Marketing Digital española en los eAwards. Elogia obtuvo una posición media de 2,3 logrando el liderazgo entre las agencias SEM en España.

2 .Marketinet

Marketinet se define como una agencia especialista en marketing digital y en conseguir el máximo tráfico web pero sobre todo en conseguir los objetivos de sus clientes durante los 12 años que tiene de experiencia. Su oficina está en Madrid. Marketinet obtuvo una posición media de 3,5 con lo cual obtuvo el segundo lugar en nuestro ranking.

3 .Neoattack

La agencia de marketing online Neoattack, cuenta con oficinas en Madrid y ofrece a sus clientes posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles entre otros servicios. Con una posición media de 4,8, Neoattack logra el tercer puesto de nuestro Top de agencias SEM en España.

4 .Kanlli

Kanlli es una agencia española de marketing de resultados que cuenta con clientes como Dunkin’ Coffee, Travel Club y Ono. Ha sido destacado con el premio de mejor agencia de marketing digital de los eCommerce Awards España 2010, y Best Branding 2014 de los Best Pack Edition. Kanlli obtuvo una puntuación media de 6,3, posicionándose en el cuarto lugar de nuestro top.

5 .Semmantica

Semmantica es una agencia de marketing online especializada en campañas SEM/PPC. Entre sus clientes se encuentran Imaginarium, BIC, Movistar y Simply. Con una puntuación media de 7,0, Semmantica se posiciona en el quinto puesto de nuestro ranking.

6 .Idento

Idento es una agencia especializada en SEM que cuenta con 10 años de experiencia en el sector. Tiene más de 100 campañas de marketing activas y más de 350 webs desarrolladas. Idento obtuvo una puntuación media de 7,5, colocándose en el sexto lugar.

7 .T2O

Al igual que Elogia, T2O es una de las protagonistas habituales en las ceremonias de entregas de premios a las mejores agencias españolas. Cuenta con más de 150 empleados repartidos entre sus oficinas localizadas en Madrid, Barcelona, México, Milán y Trento. T2O obtuvo la posición número 7 en nuestro top por lograr una puntuación media de 7,8.

8 .Geotelecom

Geotelecom es una agencia de Marketing Digital especializada en eCommerce con clientes como Brico Geek, Central del Hogar y Gauus. La agencia que cuenta con oficinas en Burgos, Madrid y Miami obtuvo una puntuación media de 10,0 con lo que obtuvo el séptimo lugar

9 .Optimizaclick

Optimizaclick, la agencia de marketing online “360” especializada en posicionamiento web en buscadores, analítica web y conversión también forma parte de nuestro listado top de agencias SEM en España al obtener una puntuación media de 10,0 y compartiendo sitio con Geotelecom.

10 .Adrenalina

La agencia SEO, SEM y marketing online con sede en Barcelona,   Adrenalina también se encuentra en la décima posición de nuestro ranking obteniendo una posición media de 10,5.

11 .Rocket ROI

Nadie puede negar la importancia de Rocket ROI  en el ecosistema SEM español y como te comentamos  en la entrevista que mantuvimos con su CEO, Ignacio, esta empresa basa su modelo de negocio en su tecnología de optimización en Google Adwords, Bing Ads y Amazon Advertising. Tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Miami, Sao Paulo, Argentina, Milán, Bogotá, México y Chile. RocketROI obtuvo una puntuación media de 11,5 en nuestro listado.

Top 45 de Agencias SEO en España (2018)

12 .Metacom

Metacom es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos web de forma integral. Cubre cuatro procesos vitales que requiere un proyecto web corporativo: investigación, desarrollo, comunicación y evaluación. Metacom ha logrado obtener una puntuación media de 11,8.

13 .Relevant Traffic

  Relevant Traffic han desarrollado su labor para clientes de cuatro continentes. Además de contar con especialistas en el área de SEM, esta agencia también desarrolla su actividad en áreas como el SEO, Display o eMail Marketing. Relevant Traffic obtuvo una puntuación media de 11,8, compartiendo sitio con Metacom en nuestro listado.

14 .Viva Conversion

Viva Conversión se enfoca en ofrecer a sus clientes campañas en canales SEM, Display y Facebook Ads entre otras mientras se enfocan en mejorar los resultados y optimizar la tasa de conversión. Obtuvo una puntuación media de 12,0 en nuestro listado.

15 .Posizionarte

La agencia Posizionarte ofrece sus servicios de marketing digital bajo un esquema de especialización y calidad de su servicio. Tiene clientes de la talla de Luxurycomm y Vía Célere y tiene su oficina en Madrid. Posicionarte obtuvo una puntuación media de 12,0 en nuestro listado y se coloca en la posición número 12.

16 .Marketinhouse

La agencia Marketinhouse cuenta con servicios como posicionamiento SEM, estrategias SEO y publicidad en redes sociales. Tiene clientes como IMF Business School, Endesa y Papizza y cuenta con oficinas en Madrid. La agencia obtuvo una puntuación media de 12,3.

17 .iProspect

iProspect es una agencia de performance digital que cuenta con clientes como GM, Adidas y Burberry. La agencia tiene presencia en  las principales ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Pacífico y obtuvo una puntuación media de 12,3, compartiendo sitio con Marketinhouse.

18 .MorganMedia

Morgan Media ha dado sus servicios de posicionamiento SEO, redes sociales, marketing digital y diseño web a más de 1.500 clientes entre los que se encuentran Lorena Carbajal, Subway y Cristian Lay. La agencia se colocó en la posición número 18 de nuestro ranking al obtener una puntuación media de 12,8.

19 .SomosWaka

La agencia SomosWaka se define como un colectivo multidisciplinar que trabaja en la intersección entre el diseño y el marketing online. Ubicada en Madrid, esta agencia tiene clientes como AMV, Bodega Nietos de Sra. María y Climalit. Obtuvo una puntuación media de 13,3.

20 .Digital Menta

La agencia especialista en marketing Digital Menta cuenta con un equipo de más de 30 personas especializadas en marketing de captación y performance para eCommerce, entre ellas antiguos empleados de Google. Digital Menta obtuvo una puntuación media de 14,0 con lo que consiguió posicionarse en el lugar 20 de nuestro top de agencias SEM en España.

21 .Nivoria

Nivoria es la agencia que se encarga de diseñar estrategias de marketing digital full-service personalizadas, de acuerdo a las necesidades y objetivos de sus clientes. Tiene oficinas en Barcelona, Madrid y Andorra y su puntuación media fue de 15,8 en nuestro ranking.

22 .Ad2web

Ad2web es la agencia de Marketing Online especializada en posicionamiento SEO, SEM y link building entre otros servicios, cuenta con oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona. Ad2Web obtuvo una puntuación media de 16,8 por lo que se encuentra en la posición 22 de nuestro listado.

23 .Mediara

La empresa de marketing digital Mediara cuenta con más de 20 años de experiencia, y clientes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Mediara logra la posición número 23 en nuestro ranking al obtener una puntuación media de 18,8.

24 .Labelium

Labelium es una agencia de marketing online internacional que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, además de otras locaciones en México, Brasil, Estados Unidos, Australia y Reino Unido entre otros más. Labelium tiene una puntuación media de 19,5 logrando la posición número 24.

25 .Blackbeast

En esta ocasión la agencia Blackbeast cierra nuestro top de agencias SEM en España. Una agencia que además de posicionamiento SEO cuenta con servicios como social media, publicidad online, diseño y desarrollo web, diseño gráfico e inbound marketing y obtuvo una puntuación media de 20,0 con lo que obtuvo el lugar número 25 en nuestro ranking.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.