Facebooktwitterlinkedin

Los buscadores internos de las páginas web han adquirido un papel imprescindible en la mayoría de las tareas digitales que realizan los usuarios; y, sobre todo, en lo que a compras online se refiere. Cuando visitamos una página web o un eCommerce, y este cuenta con ese cajetín de búsqueda, acudimos directamente a él creyendo que solucionará nuestra petición y nos ofrecerá aquello que estamos buscando. Y, efectivamente, ese es el objetivo único de los buscadores de las páginas web: servir como elemento de «diálogo» entre la marca y el usuario. Es por eso que un buscador debería ser lo suficientemente eficaz como para lograr dar solución a las consultas del cliente, ofreciéndole los resultados que realmente espera obtener.

En ese sentido, a lo largo del tiempo se han ido desarrollando diferentes herramientas digitales que ofrecen a las marcas la posibilidad de implementar esos buscadores inteligentes que ofrecen resultados de búsqueda eficaces y resultan de gran ayuda para mejorar las conversiones de un eCommerce.

Para facilitarte la búsqueda, te traemos un listado con las mejores herramientas que deberías tener fichadas si quieres optimizar el buscador de tu tienda online.

Un ranking con los mejores buscadores avanzados para tu eCommerce

A diferencia de los rankings realizados anteriormente, esta vez le hemos añadido un gran valor a nuestro tradicional Top. Se trata de la valoración de 33 expertos en marketing e eCommerce, que han seleccionado a las mejores herramientas tras analizar un largo listado de opciones.

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2022, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 21 verticales distintas y los nombres de los jurados.

¡Descarga la guía!

Con este cambio, ya no listaremos las herramientas top en orden alfabético, sino que lo haremos en orden de votación. Sin embargo, el listado de «Otras herramientas…» sí lo mantendremos con orden alfabético.

Dicho esto, vamos al lío 😉

Los 6 mejores buscadores avanzados para tu eCommerce

Y otros buscadores que tampoco deberías perder de vista

Doofinder

Esta compañía de software española se especializa en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, y fue recientemente incluida por Financial Times en su listado de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa. Gracias a las funcionalidades de su buscador avanzado, las ventas online se incrementan hasta un 20%, pues ofrece resultados relevantes y una inmejorable experiencia de usuario.

Apoyándose en técnicas de inteligencia artificial como el NLP, entiende lo que busca el usuario, ya sea mediante texto, imágenes o voz. Distingue sinónimos, corrige faltas ortográficas, sugiere productos de forma proactiva y refina las búsquedas con filtros. Todo ello a gran velocidad.

La herramienta aprende en tiempo real personalizando resultados de búsqueda y presentando en base a ello informes con datos de gran valor para el eCommerce manager.

8.000 eCommerces ya disfrutan de la solución, entre ellos marcas como Freshly Cosmetics, Cecotec o Planeta Huerto.
Ofrece una prueba gratuita de 30 días y planes a partir de 35€.

Empathy Platform

Esta herramienta se desarrolló con el objetivo de ofrecer soluciones a los eCommerces en la parte de búsqueda y navegación y de generar relaciones más significativas entre la marca y sus clientes. El usuario recibe sugerencias predictivas mientras escribe y puede ver tendencias y tags relacionados con la búsqueda para descubrir nuevas opciones dentro del catálogo. Tú puedes ver en tiempo real cómo las personas interactúan con la tienda, detectando nuevas tendencias y adaptando los resultados de búsqueda.

Algolia

Este buscador avanzado de origen francés ofrece múltiples soluciones para todo tipo de industria y para todos los niveles de conocimiento, aunque está más orientada a desarrolladores, ya que cuenta con una API simple y sólida que permite componer cualquier experiencia de búsqueda en el contexto de las aplicaciones de cada negocio o empresa.

Es una herramienta rápida, segura, precisa, escalable, ultrapersonalizable y se integra con las principales plataformas de comercio electrónico. Cuenta con sugerencias de sinónimos y reclasificaciones dinámicas.

AddSearch

Esta herramienta te permite aprovechar la búsqueda para dirigir tráfico a las páginas más importantes de tu sitio web. Cuenta con función de autocompletado, hace sugerencias, excluye o agrega contenido.

Muestra qué y con qué frecuencia buscan los usuarios, y si lo encuentran. Con esa información podrás armar una página de FAQ’s, destacar el contenido más buscado, etiquetar páginas con palabras clave y crear una biblioteca de sinónimos.

Wizzy

Este buscador, basado en IA, permite que los usuarios vean rápidamente sugerencias inteligentes para cada palabra que escriben en la barra de búsqueda. Aprende automáticamente términos de búsqueda nuevos, únicos y coloquiales y los relaciona instantáneamente con los productos correctos. También facilita y agiliza el trabajo, gracias a su amplia gama de filtros. Te ayuda a comprender por qué se produjo (o no) una venta, y cuántas búsquedas generaron ventas directamente. Todo en tiempo real.

Prefixbox

Con una búsqueda impulsada a través de Inteligencia Artificial, Prefixbox facilita a los usuarios web de sus clientes la opción de encontrar aquello que están buscando de una manera fácil, eficaz y rápida, entre otras cosas, a través de una búsqueda semántica con corrección ortográfica incluida.

También cuenta con búsquedas relacionadas capaces de predecir el siguiente concepto de búsqueda así como con la posibilidad de opciones de clasificación integradas en el buscador (de manera que también se pueda filtrar por «precio», «más nuevo», «popular», etc.). Por otro lado, los productos se clasifican con precisión en función de relevancia y popularidad, aspectos que se actualizan en su backend a diario.

Celebros

Celebros combina la gestión del lenguaje natural con aprendizaje inteligente: con 250 componentes de algoritmo de lenguaje natural y semántico, la búsqueda de Celebros comprende qué palabra de la consulta es un producto, un atributo o una expresión relacionada con un precio o producto, ofreciendo así una mejor respuesta al usuario.

Datafari

Más que una herramienta de búsqueda inteligente, Datafari se define en su página web como un motor de información empresarial que abarca desde la fase de rastreo hasta la de búsqueda, incluidos los aspectos de administración, seguridad y relevancia. Una herramienta capaz de encontrar los datos de sus clientes allá donde quiera que estén, y sean los que sean. Disponible como código abierto, Datafari dispone de cientos de conectores, así como de una arquitectura de big data combinada con inteligencia artificial y aprendizaje automático, capaz de optimizar la relevancia de los datos y ofrecer a sus clientes aquello que están buscando.

ExpertRec Smart Search

Con una configuración fácil, de búsqueda rápida y experiencia de cliente eficiente, encontramos ExpertRec Smart Search. Se trata de una herramienta de buscador interno para eCommerce multiplataforma, lo que quiere decir que es capaz de integrarse en las plataformas principales de hoy en día como WordPress, Joomla, Drupal, etc.

Motive

Motive Search es una solución de búsqueda plug and play, lista para usar. No recopila datos personales y mantiene un entorno sin interrupciones, ni cookies innecesarias.

Puedes personalizar el buscador con tu marca y adaptar el diseño a cualquier dispositivo móvil o tablet. Es intuitivo, fácil de gestionar y sin necesidad de utilizar código. Además, ofrece insights y analíticas basadas en distintos comportamientos, como las búsquedas más populares, o las que no han tenido resultados.

Sajari

Sajari se define como una plataforma de búsqueda y descubrimiento; una de esas herramientas inteligentes que cuenta con un algoritmo (el algortimo Sajari) capaz de autocompletar y personalizar el motor de búsqueda de cualquier site o eCommerce. Con Sajari, los clientes que decidan confiar en ella lograrán conectar la búsqueda a los datos de su sitio para mejorar continuamente los resultados generando, así, más conversiones. Además, permite personalizar la búsqueda del sitio web con sinónimos, filtros y reglas personalizadas para ayudar a los usuarios a identificar el contenido correcto con una mayor facilidad.

Searchnode

Esta herramienta norteamericana ofrece soluciones de búsqueda inteligente y personalizada según las necesidades de cada eCommerce. Sus algoritmos predictivos identifican y recomiendan automáticamente sinónimos relevantes utilizando datos de comportamiento.

Rastrea el viaje de búsqueda de cada usuario y ofrece productos alternativos. Predice y sugiere automáticamente la próxima consulta de búsqueda. Cuenta con función autocompletar y toma en cuenta la ubicación del cliente para mejorar los resultados de búsqueda.

SniperFast

La herramienta SniperFast, de origen italiano, permite simplificar las búsquedas mejorando la experiencia del usuario. E, indirectamente, aumentar la facturación al lograr que clientes que acceden a los sites en cuestión sean capaces de encontrar aquello que están buscando de una manera mucho más eficiente. Cuenta con integraciones con los principales gestores de contenido de hoy en día, entre los que encontramos a Magento, Shopify, WordPress, PrestaShop, etc.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!